Avanzó una norma que apunta a los comercios que venden auriculares

Diputados dio media sanción al proyecto que establece sanciones para los vendedores que no aclaren que el uso indebido de esos aparatos es "perjudicial para la salud".
La Cámara de Diputados provincial dio este miércoles media sanción a un proyecto de ley que obliga a los comercios de electrónica a advertir a los clientes que los auriculares son perjudiciales para la salud.

La iniciativa es de la diputada de FISCAL Mirta Díaz y establece que "el elevado volumen y el uso indebido de auriculares perjudica la salud", según indicará el cartel, que deberá ser "llamativo" y tener letras "bien visibles" para garantizar que el consumidor lea la advertencia.

Además, el texto de la ley establece que el Poder Ejecutivo deberá implementar una campaña de difusión en la provincia que advierta sobre los trastornos que provoca el uso indebido de auriculares y el elevado volumen.

El Ejecutivo fijará también las sanciones para los comercios que no cumplan con la normativa, si es que es convertida en ley por el Senado.

Comentá la nota