Avanzó en Diputados el proyecto del parque industrial en Palmira

Ahora falta el tratamiento en la Cámara de Senadores. La norma ratifica la declaración de utilidad pública para expropiar todas las tierras asignadas al PASIP.
La Cámara de Diputados aprobó hoy por unanimidad el proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo para avanzar con la construcción del Parque de Servicios e Industrias Palmira, en el departamento de San Martín (PASIP).

La norma fija 180 días para que la inversora PASIP S.A. (en formación) dé cumplimiento a las obligaciones asumidas en el Acta Acuerdo y aquellas que surjan del avance del proyecto y ratifica la declaración de utilidad pública para realizar la expropiación de todas las tierras asignadas al PASIP. Ahora falta el visto bueno de Senadores.

Damián De Biassio, del área comercial del grupo desarrollador (PASIP S.A.), consideró en diálogo con diariouno.com.ar que éste "es un paso más hacia la gestión. El proyecto contiene la inmediata expropiación de las tierras que, según el compromiso, sería antes de fin de año pero el Ejecutivo provincial deberá verlo de acuerdo a sus posibilidades para llegar en estos plazos".

El parque industrial planea construirse hacia el norte de la ciudad de Palmira, partiendo desde la playa de maniobras del ferrocarril y más allá de la ruta 7, sobre el lateral oeste del carril San Pedro.

El proyecto tiene un área total cercana a las 240 hectáreas y el Estado deberá expropiar gran parte de este territorio, unos 860.000 metros cuadrados, para concretarlo, y tendrá que destinar poco más de $5.000.000 para recuperar estas tierras.

Comentá la nota