Se avanzó en el consenso para aprobar el presupuesto municipal antes de fin de año

Los Concejales de Río Grande recibieron a funcionarios del Ejecutivo Municipal para avanzar en el análisis del Proyecto de Presupuesto para el 2009, y que busca ser sancionado antes de que concluya el Período Ordinario de Sesiones.
Finalizado el encuentro el presidente del Concejo, Juan “pipo” Rodríguez evaluó como “muy productivo” y adelantó que “el próximo viernes tendremos una nueva reunión con el Secretario de Obras Públicas” a los efectos de analizar todo lo referente a esa área y al plan propuesto para el próximo año. “Además – reveló Rodríguez – vamos a analizar la Ordenanza que aprobamos en la última Sesión para la compra de tierras por parte del Municipio” con lo cual opinó que “se esta avanzando y se va a continuar trabajando en forma más periódica para tener una posición del Concejo antes de fin de año”.

La reunión se celebró en el despacho de Presidencia presidida por el titular del Cuerpo, Juan Pipo Rodríguez y participaron los Concejales Raúl Moreira; Miriam Boyadjian; Ariel Pagella; Marisa Montero en tanto que en representación del Ejecutivo Municipal asistieron el secretario de Finanzas; Paulino Rossi; el secretario de Gobierno, Pablo Blanco y el secretario de Obras Públicas, Julio Bogado.

Rodríguez reiteró la vocación de Cuerpo de sancionar la norma “porque como es costumbre queremos que el Municipio cuente con un Presupuesto aprobado y no creo que este año sea la excepción”.

Con relación al proyecto Rodríguez advirtió la posibilidad de introducir “reformas o modificaciones que el Concejo considere necesarias” siempre “en la búsqueda de consenso para que el Municipio cuente con esta herramienta para el año que viene”.

Con relación a las propuestas o modificaciones que podría impulsar la institución legislativa, el Presidente del Cuerpo sostuvo que “estamos observando los alquileres que están pagando reparticiones del Ejecutivo; el Juzgado de Faltas, el Concejo Deliberante y ver la posibilidad de ahorrarle al erario público estos montos que se gastan en alquieleres”.

Por su parte el Secretario de Finanzas del Municipio, Paulino Rossi opinó que “la mayor parte del Proyecto de Presupuesto esta consensuado; esta muy claro; es muy transparente y esta claramente especificada las acciones de gobierno”.

Al momento de hacer referencia a las razones de este consenso Rossi consideró que existe “voluntad de solucionar la crisis habitacional” para lo cual “el Ejecutivo Municipal tomó medidas concretas como es el conducto cloacal que son 17 millones de pesos con dos camiones desobtructores que son necesarios por lo tanto el grueso de la obra pública no creo que existan problemas para que se apruebe”.

Tras lo cual consideró que “al existir un Proyecto de Presupuesto claro se mejora la discusión política porque se discute como se va a direccional el gasto y no si se va a gastar o no”.

Comentá la nota