Avanzó casi un 85% la construcción del Centro Ambiental de Carlos Paz

Avanzó casi un 85% la construcción del Centro Ambiental de Carlos Paz

El gobierno nacional hizo una inversión de $188.403.897,59 (que son financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo a través del Ministerio de Turismo de la Nación) y, con su puesta en marcha, se avanzará con el cierre definitivo del basural a cielo abierto.

Carlos Paz. Los trabajos muestran un avance del 85% y el Centro Ambiental de Carlos Paz deja de ser un anhelo de los vecinos para convertirse en una realidad, se espera que brinde una solución ambiental a la problemática de los residuos sólidos urbanos en el sur de Punilla y Malagueño. La obra se desarrolla dentro del plazo estipulado y esperan su inauguración para mediados de año.

El gobierno nacional hizo una inversión de $188.403.897,59 (que son financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo a través del Ministerio de Turismo de la Nación) y, con su puesta en marcha, se avanzará con el cierre definitivo del basural a cielo abierto que atenta contra la cuenca del lago San Roque y significa un importante riesgo ambiental para la flora y fauna de las sierras.

La obra contempla la instalación de una Planta de Separación y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y el municipio avanzará sobre una política de concientización pública y sensibilización ambiental comunitaria, para que los vecinos de las localidades hagan separación de residuos en sus hogares y se facilite el trabajo de la planta de reciclaje que también se inaugurará en el predio.

«El éxito del tratamiento diferenciado de residuos va a depender del comportamiento de cada uno de nosotros como vecinos y si conocemos el impacto ambiental que tendrá esta planta, vamos a entender su importancia»; indicó el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone.

Comentá la nota