Avanzaron en la reubicación de los carribares de la capital entrerriana

Costa del Paraná. En la tarde de este lunes se reunieron autoridades de Medio Ambiente municipal y representantes de los puesteros. Durante el cónclave se acordaron los términos para reagrupar a los trabajadores.
La Dirección de Medio Ambiente municipal efectuó un relevamiento de los carribares de Paraná. Esa estrategia sirvió para conocer el estado de los mismos, en qué condiciones sanitarias se trabaja y cómo se ubican en diferentes sectores de la Costanera.

Finalmente se dispuso la reagrupación de los trabajadores de los carribares. Con ese sondeo como parámetro, las autoridades de Medio Ambiente avanzaron en la confección de nuevas estrategias.

El director de esa repartición se mostró conforme con el resultado del encuentro. Los puesteros "están dispuestos a colaborar", le dijo a LT14.

La intención es "tratar de reubicarlos a todos en un mismo lugar para que no generen un impacto negativo en el medio ambiente, en lo sanitario, y en las calles de la costanera", comentó el funcionario.

A su turno, los dueños de los carribares aceptaron con "buena predisposición" las nuevas reglas, dado que para muchos ése es su único sustento y su actividad principal.

Comentá la nota