NO AVANZARA EL PROYECTO QUE DECLARA DE INTERES LEGISLATIVO LA EXPLORACION DE HIDROCARBUROS

El proyecto del senador Jorge Ghirardi que declara de interés legislativo la exploración y el potencial aprovechamiento de Reservorios de Gas no Convencional se encuentra frenado en comisión y es posible que su tratamiento no prospere.
El proyecto de Ghirardi planteaba “declarar de interés legislativo la exploración y el potencial aprovechamiento de Reservorios de Gas no Convencional (RGnC), también conocidos como “gas de esquistos” (shale gas) o “gas de arenas compactas” (tight sands gas), disponibles en el subsuelo de la provincia de Entre Ríos” y “apoyar la promoción al desarrollo científico-tecnológico nacional y provincial, así como la capacitación de recursos humanos, en especial en ingeniería y manejo del agua, y otros desafíos clave que plantea desarrollo del GRnC para alcanzar resultados óptimos a mediano y largo plazo”.

Tal iniciativa fue fuertemente cuestionada por varios sectores ambientalistas, argumentando las consecuencias que este tipo de explotación tendrá sobre el medio ambiente.

El autor del proyecto defendió la iniciativa al decir que “lo presentamos justamente para que la gente opine” y “por suerte se ha generado un debate interesante”.

“La idea era abrir el debate sobre la exploración en la provincia”, remarcó el legislador.

Pero enseguida, anticipó a esta Agencia que el proyecto no va a avanzar: “Lo paramos porque empezaron a cuestionarlo y hablar de cosas que no eran así”.

“No creo que la iniciativa avance porque fue muy cuestionada”, aseveró por último.

Comentá la nota