Avanzar, el nuevo partido de Claudio Poggi, fue inscripto en la Justicia Electoral

  Avanzar, el nuevo partido de Claudio Poggi, fue inscripto en la Justicia Electoral

Ayer, a más de un mes de su partida de Compromiso Federal, el nuevo partido del ex gobernador Claudio Poggi, Avanzar, fue inscripto en la Justicia Electoral provincial y federal. 

La inscripción se realizó con más del doble de los ávales que exige la Justicia. Los apoderados son Fabiana Zárate, el ex fiscal de Estado Ricardo Endeiza y la ex ministra de Deportes Adelaida Muñiz. Una vez que el partido sea aprobado y se comience con el proceso de afiliación, se conformará la mesa directiva y el resto de la estructura del partido. 

“La forma de trabajo que estamos proponiendo hace que se junte muchísima gente que nunca militó políticamente y son todas personas que quieren salir a trabajar para Claudio Poggi y para esta nueva propuesta que tiene como bandera volver a instaurar esas políticas de estado que desarrolló con éxito Claudio Poggi y que ahora se han discontinuado”, dijo Eduardo D’Onofrio, ex ministro de Gobierno, Justicia y Culto. 

Otros miembros del partido son Víctor Endeiza (ex secretario General), Federico Tula Barale (ex ministro de Inclusión Social), Federico Trombotto (ex ministro de Industria) y Gastón Hissa (ex ministro de Salud, entre otros cargos). “No tiene nada que ver el hecho de que haya sido parte del gabinete, acá la jerarquía la va a dar el trabajo, el compromiso que tengamos en esta nueva construcción”, prometió D’Onofrio, asegurando que este partido constituye además una “gran oportunidad a todos los jóvenes y aquella gente que quiera militar y participar políticamente”.

“Esta construcción es para retomar el proyecto provincial y las banderas del peronismo. El objetivo es que Poggi vuelva a ser gobernador, y para eso tenemos el 2017 primero. Seguramente el año que viene se va a presentar candidatos desde senador nacional hasta el último de los concejales, pasando por intendentes y cargos provinciales en cada uno de los pueblos porque en cada uno de los pueblos se están desarmando estructuras”, dijo D’Onofrio, quien luego lanzó una catarata de críticas a la actual gestión de Alberto Rodríguez Saá, denunciando la discontinuidad de las políticas más exitosas de la gestión de Poggi. 

“La más discontinuada es la política de vivienda. Dejamos cientos de casas en más de un 70% de avance y sin embargo y, si bien se han entregado algunas, otras estamos en veremos. Se dijo que se iba a continuar con la inscripción y todavía estamos en veremos. Se ha discontinuidad con el programa Nuevas Empresas. Todo lo que es el emprendedurismo se ha desmantelado, pese a que el actual gobernador dijo que se iba a continuar con eso”, comentó al respecto el ex ministro. 

También denunció que se ha hecho lo mismo con los intercolegiales, aunque después se dio un paso atrás, como ya fue informado. Además, D’Onofrio refirió que “se está desmantelando el Plan PIE”, el cual se ha quedado sin muchas de sus sedes y también sin docentes. 

“Para golpe de timón siempre tenés tiempo, pero sin duda alguna que hoy por hoy todas estas políticas que te enumeré se están desmantelando porque hay una decisión política en ese aspecto. El querer menospreciar a una gestión o una persona exitosa en los 4 años que estuvo al frente de la provincia hace que te expongas de una manera bastante negativa. A todo los carteles de obra que se ven por la calle se han tomado el trabajo de pintarlos donde decía Poggi, como si haciendo eso pudiesen lograr que la gente se olvide del ex gobernador”, comentó D’Onofrio, añadiendo que con todas las críticas que se han vertido a la gestión de Poggi lo que en realidad han logrado es “levantar muchísimo” su imagen. 

“Se ganó en todas las instancias, pero se rescata más lo negativo para el Alberto que fue que lo votaron más a Poggi que a él. Tenés 4 años por delante para gobernar, para administrar, para mostrar lo que valés y poder de alguna manera revertir algo que no es negativo”, disparó el ex ministro de Gobierno. 

D’Onofrio inclusive se refirió a la ruptura con Adolfo Rodríguez Saá, quien hasta el triunfo de su hermano siempre mostró un gran apoyo a la gestión de Poggi. “Por el lado del Adolfo no supimos más nada. Antes teníamos un contacto muy fluido, pero un poquito antes del 10 de diciembre, los teléfonos no fueron más atendidos. Sabemos que está más en Buenos Aires que acá”, relató el miembro de Avanzar. 

Por último, D’Onofrio se refirió a los rumores que circulan sobre el acercamiento de Poggi a sectores nacionales como el massismo. “Hay un acercamiento de todas las fuerzas hacia Claudio Poggi, no solo desde el massismo, se han acercado de Cambiemos, más concretamente del PRO, y también del Frente para la Victoria porque ven en Claudio Poggi hoy por hoy a un ícono de la oposición. Avanzar tiene una identificación netamente peronista y seguramente, el día de mañana, a través de alianzas o de acuerdos programáticos o de puntos en común con todas esas fuerzas se pueda sumar y acordar”, concluyó.

Comentá la nota