"Hay que avanzar en los cambios que reclama el pueblo".

El diputado radical Omar Hallar hizo referencia a "los mensajes" que envió la sociedad santacruceña en elección del pasado 28. Dijo que es necesario que los resultados sean analizados con grandeza y no con mezquindades políticas.
"El gobierno debe tomar nota de los reclamos de la ciudadanía y trabajar para realizar todos los cambios necesarios. La gente voto para que se termine con este modelo hegemónico de concentración de poder y decisiones. La gente voto más democracia, más trabajo, más participación y más control", dijo el legislador provincial Omar Hallar,

Para el diputado radical, es "indispensable" que el gobierno provincial avance con las modificaciones institucionales que voto la gente el domingo 28. Por eso exigió que se permita el tratamiento por parte de los diputados del FVS de los proyectos que él presentó en la legislatura para modificar la ley de lemas, la ley de coparticipación, y para que se controle a las empresas que extraen recursos naturales.

"Hace años que nuestro bloque viene trabajando en estos temas y exigiendo modificaciones de fondo por ejemplo en la ley de coparticipación, para que se brinde una autonomía plena a las intendencias. Sin embargo el Frente para la Victoria ha trabado siempre las discusiones sobre estas cuestiones, y además ha prometido en innumerables oportunidades comenzar a debatir estos cambios, sin haberlo hecho efectivamente nunca. Eso debe terminar", especificó.

Trasparencia

Hallar también reclamo que se transparenten las cuentas públicas, mostrando los presupuestos ejecutados de los últimos años que se permita una completa revisión de los mismos.

"Es necesario dejar de ocultar los fondos extrapresupuestarios, que bien podrían haberse invertido en la transformación de la provincia, y que por el contrario se están gastando sin control", añadió respecto a los fondos que la provincia cobro por regalías mal liquidadas y que se encuentran depositados en el exterior.

"Es imperante que la gente pueda conocer cómo y en que se gasta el dinero del pueblo, algo que es básico pero que ha estado vedado durante años."

Hallar remarcó que la gente está pidiendo un cambio que implique soluciones de fondo para los problemas reales y concretos que hoy están teniendo, y remarcó que tanto el cómo los dirigentes de su partido y del acuerdo Cívico y Social están dispuestos a trabajar fuertemente para encontrar esas soluciones.

"Es necesario que una vez que se conozca la real situación de la provincia, nos reunamos todos los que tenemos alguna responsabilidad en el futuro de Santa Cruz, para proponer políticas de estado que mas allá de quien detente circunstancialmente la responsabilidad de gobernar, nos unan en objetivos comunes a largo plazo", remarcó el legislador al tiempo que agregó: "Una provincia excelente está esperando un manejo en el presente que transforme su futuro, no con medidas aisladas, propuestas desmesuradas o inversiones faraónicas que nunca lleguen, sino con granitos de arena todos los días que se vallan acumulando, y que consigan el cambio de modelo que todos estamos pidiendo.".

Comentá la nota