Avanzar y Cambiemos cosecharon más votos en las PASO

Avanzar y Cambiemos cosecharon más votos en las PASO

Con más de 855 mesas escrutadas, la lista 502 del Frente Avanzar y Cambiemos es la más votada en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias de este domingo con 58% de votos, según el escrutinio provisorio. La lista del Frente Unidad Justicialista obtiene el 39% hasta el momento.

 

La lista Unidad y Consenso del Frente Avanzar y Cambiemos fue la más votada este domingo en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizaron en la provincia de San Luis, y que definieron a los candidatos a senador nacional y diputado nacional que competirán en las elecciones generales del 22 de octubre próximo.

Cerca de la medianoche, según el escrutinio provisorio la nómina que tiene como principales referentes a Claudio Poggi y José Riccardo (candidatos a senador y diputado nacional respectivamente) obtenía un 58,19% de los votos con 87,50% mesas escrutadas. Además ambos ganaron la interna de ese frente ya que aventajaron por amplia diferencia a la lista 99 del “Movimiento de Recuperación y Cambio” que llevaba como postulantes a “Toni” Lorenzo para senador nacional y “Patty” Farabelli para Diputada.

La segunda nómina más votada fue la del Frente Unidad Justicialista que encabezó Adolfo Rodríguez Saá y que según el escrutinio provisorio llegaba al 38,96% de los votos.

Con el 1,75% de los votos se ubicaban terceros los candidatos del Partidos de los Trabajadores por el Socialismo con Sandra Ponce y Johana Gómez como caras visibles (son las candidatas a senador y diputado respectivamente). Esa cifra les permite sumarse también a las generales de octubre ya que para llegar esa contienda es necesario superar el 1,5% de los sufragios.

Más lejos y sin posibilidades de llegar a octubre quedaron las listas del GEN (0,62%) que llevaba como candidato a senador nacional al ex rector de la Universidad Nacional de San Luis, Germán Arias; y la nomina del Movimiento Socialista de los Trabajadores (0,46%) que encabezaba Pedro Tolomei como candidato a senador nacional.

En la sede de Avanzar de la ciudad de San Luis, Poggi agradeció a todos los que ayudaron silenciosamente en el día de la elección. “Hemos ganado la primera final. Una final muy importante, ahora nos tenemos que preparar para los pasos que vienen”.

Comentá la nota