Avanzan en el trazado del Corredor Cordillerano

Desde julio se realiza el relevamiento de los atractivos turísticos y las potencialidades de la zona. Terminada la parte centro, desde el Lago San Martín hasta Los Antiguos, comenzaron las tareas en la zona sur. Para ello hubo una reunión con el intendente de Río Turbio, Martín Adolfo, con el objetivo de consensuar políticas de desarrollo.
Buscan consensuar políticas para el desarrollo de las potencialidades del corredor oeste.

La dirección provincial Programa Valles Santacruceños, dependiente del Ministerio de la Producción, comenzó a realizar el pasado mes de julio la tarea de identificación de atractivos turísticos y potencialidades para el desarrollo de emprendimientos privados en la margen precordillerana, con miras a la ejecución y construcción del trazado del Corredor Cordillerano.

De esta manera, luego de diversas reuniones interinstitucionales, de las que participaron organismos del Poder Ejecutivo provincial, como así también universidades, con el financiamiento del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, se definió el inicio de diversos trabajos de identificación y localización en la precordillera santacruceña -desde Los Antiguos hasta Río Turbio-, con el objetivo de comenzar a explotar la actividad turística en la zona.

En ese marco, y luego de la finalización del relevamiento del tramo que comprendió la zona centro, desde la zona de Lago San Martín hasta Los Antiguos, un equipo de trabajo compuesto por los Ings. José Cornejo, Magdalena Pérez y la Lic. Eliana Corbellini, está trabajando en esta visita de la zona sur, desde Lago Argentino hasta Río Turbio, oportunidad en la que mantuvieron una reunión de trabajo con el intendente, don Martín Adolfo, acompañados por Rafael Gilmartin, titular de la Agencia PROGRESAR, del Ministerio de la Producción.

Con el objetivo de contemplar el desarrollo de emprendimientos turísticos, de infraestructura vial y de servicios, los consultores, en las inmediaciones de lo que será el Corredor Cordillerano Turístico-Productivo, están identificando para ello aspectos hidrográficos, topográficos, turísticos, flora y fauna de la zona, a los fines de poder definir líneas de base que formen parte de los elementos necesarios para los desarrollos de los futuros proyectos de las obras.

Desde el Ministerio de la Producción se señaló que la reunión con el intendente se realiza con la finalidad de poder consensuar políticas de Estado y de desarrollo, a los efectos de maximizar las potencialidades y promoviendo así el aprovechamiento integral del corredor de esta margen oeste de la provincia, en el marco de su sustentabilidad, para un período de mediano y largo plazo, estableciéndose de este modo las etapas a ejecutarse.

Además, se informó que a través de la implementación del Programa de Fortalecimiento Institucional Productivo y Gestión Fiscal Provincial (PROFIP), financiado por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, coordinado en Santa Cruz por los Ings. Raúl Rosa, José Cornejo y Rossana Cacivio, se pretende, además, el fortalecimiento institucional de la Dirección Provincial de Desarrollo Productivo de Valles Santacruceños, dependiente del Ministerio de la Producción, área desde la cual se llevarán adelante los proyectos de desarrollo del corredor.

Comentá la nota