Avanzan las tratativas para la colocación de cámaras de seguridad

Hubo una reunión en la mañana de hoy con respecto a la colocación de cámaras de seguridad en la zona céntrica de la ciudad. Ya en otra oportunidad se había llevado a cabo otra reunión pero faltaba aclarar algunos puntos.
Conversamos con el Pte del HCD sobre el tema y nos dijo: "Esto se venía hablando con el Ministerio de Seguridad de la Pcia de Bs As con diferentes empresas prestadoras del servicio de colocación y mantenimiento de las cámaras de seguridad pero había que mantener esta reunión para concretar cuál es la postura que se va tomar.

Se habían planteado las necesidades de este sistema, todos han convenido que es necesario para instalar mas que nada para la prevención evaluando los índices de inseguridad y los resultados que da la implementación de este sistema.

Tomamos el caso del municipio de Tigre donde ha ido gente del Foro de Seguridad a observar y vinieron con una visión favorable al correcto funcionamiento del sistema y los resultados que brinda.

Hoy se hizo esta reunión para concretar cuál es la decisión de proceder para la contratación de una empresa de Tigre que parece ser la mas favorable porque existe la posibilidad de comprarla en forma definitiva por parte del municipio o alquilarlas a través de un contrato de comodato por el término de un año. Al principio se había hablado de dos años pero sería oportuno volver a conversar para afinar el lápiz y hablar de un año de contratación.

Ahí se podrá evaluar el resultado y funcionamiento que tienen y después si se adquiere la propiedad definitiva o no. También se habló de abrir un registro para ir viendo los números para que las entidades privadas que se van a beneficiar y las empresas poder aportar porque en realidad hoy en día si seguimos esperando que la Pcia o la Nación gire recursos para esto lo van a hacer pero no sabemos cuándo, entonces veremos como podemos financiarlo en forma privada y ver el funcionamiento que tiene durante un año. Que por los resultados que vienen dando en otras comunas como en Tigre, han sido positivos.

Además se decidió armar una resolución desde el Concejo Deliberante y con el beneplácito del Intendente para formalizar el pedido y apertura de registros y a partir de ahí empezar con el tema de la financiación.

Lo que quedó en claro es la aceptación al proponer este sistema para logar la prevención del delito y no hubo objeción a que se instale.Ya está definido que sí se van a instalar las cámaras en esta ciudad.Lo que nos queda ahora son los mecanismos para lograr el efectivo y poder cumplir con el contrato que hagamos con la empresa que instalaría las cámaras en Baradero.

La postura que se tomó hoy es que la decisión sería alquilarlo por un año y después ver qué decisión se toma de acuerdo al funcionamiento y que beneficios arroja durante ese tiempo para prorrogar el contrato de alquiler o tomar la propiedad definitiva"

Comentá la nota