Avanzan en el tratamiento de las leyes en contra de la precarización laboral

Avanzan en el tratamiento de las leyes en contra de la precarización laboral

La comisión de Trabajo, Finanzas y Legislación General, se reunió con comisionados municipales e intendentes radicales para analizar los proyectos de leyes presentados por el ejecutivo provincial a la Legislatura en contra del trabajo no registrado. 

En ese marco, el diputado por el Frente Unidos y Organizados, Germán Noro, expresó que desde el bloque que representa, participaron de la reunión para dar a conocer su posición al respecto. “Lo que nosotros señalamos es que habiendo una ley de Emergencia Económica vigente en la provincia, habiendo también un Programa de Fortalecimiento y Saneamiento Municipal que impedía más ingreso de personal, los intendentes de alguna manera no pueden hacerse los distraídos y decir que el trabajo precario surgió por la propia naturaleza de los acontecimientos”, indicó.

“Las responsabilidades de los jefes comunales existen respecto de la incorporación del personal y de la incorporación en forma precaria. Es decir, cuando uno incorpora una persona, tiene que hacerlo con todas las previsiones que establece la ley”, agregó.

Asimismo, aseguró que lo importante de la reunión es que se van realizando diferentes aportes en pos de mejorar los proyectos de ley en contra de la precarización. “De manera que los aportes que hicieron serán incorporados al expediente en curso de los cuatro proyectos estos. Además, se incorporaron dos proyectos más de autoría del bloque Primero Jujuy”, precisó.

En este sentido, aclaró que desde su bloque van a continuar analizando las leyes para determinar una postura: “la posición de nuestro bloque ha sido clara y contundente respecto al poder Ejecutivo y respecto del bloque radical, nosotros no vamos a hacer nada que vaya en contra de los  derechos que tienen los trabajadores a la estabilidad laboral”, sentenció.

Comentá la nota