Avanzan los trabajos de recambio cloacal en el centro de Roca

Avanzan los trabajos de recambio cloacal en el centro de Roca

Tras muchos meses de reclamos, los operarios de ARSA iniciaron los arreglos en la calle 9 de Julio, que durarán 3 meses.

Después de varias demoras y meses de reclamos de los vecinos, finalmente comenzaron los trabajos de recambio cloacal sobre la calle 9 de Julio en Roca, en pleno centro de la ciudad.

El colector ubicado en esa arteria troncal es uno de los once puntos en los que se enfocará la obra general para mejorar la red de cloacas de la ciudad, según informó ARSA.

PUBLICIDADinRead invented by Teads

El sistema de cloacas local se ha visto colapsado en varias oportunidades por diversas cuestiones, entre las que se cuentan la antigüedad de las cañerías y el crecimiento de la población que incrementó el traslado de fluidos por la red.

Los trabajos previstos para esta oportunidad se realizarán sobre la 9 de Julio, entre España y Santa Cruz. Allí se instalarán 450 metros de cañería, con el objetivo de reemplazar el colector que ya presentaba complicaciones en su funcionamiento.

Una de las principales preocupaciones de los vecinos en la previa fue el tema del tránsito, sobre todo de parte de los comerciantes de la zona, que veían con mala cara una posible interrupción total. Sin embargo, los operarios confirmaron que no se interrumpirá el paso de los vehículos, ya que se trabajará con vallados parciales sobre los márgenes de la calle.

Según Aguas Rionegrinas, este es sólo uno de los once puntos de trabajo que pretenden realizar en simultáneo, todos con el mismo objetivo de mejorar el sistema.

La semana pasada se realizó la licitación para las obras en los colectores de las calles Buenos Aires, Alsina, Rochdale e Isidro Lobo; y el pasado jueves se hizo lo propio con el de la calle Jujuy.

La obra sobre la calle 9 de Julio demandará aproximadamente 90 días, por lo que en un escenario ideal deberían finalizar antes de marzo. Sin embargo, ya hubo algunos retrasos, puesto que estaba estipulado que debían comenzar el lunes y hubo algunos días de demora. Desde ARSA informaron que la inversión superará los 5 millones de pesos en la obra general, y que es la intención que finalice antes de mediados de 2019.

Se instalarán 450 metros de cañería, con el objetivo de reemplazar el colector que presentaba complicaciones en su funcionamiento.El barrio padece las pérdidas desde hace semanas. (GENTILEZA)Más problemas por los desbordes en el barrio Los OlmosLos vecinos del barrio Los Olmos que viven cerca de la esquina de República del Líbano y Viedma siguen padeciendo los líquidos de cloacas y el olor insoportable.Dos bocas de cloacas mantienen una pérdida de fluidos de manera constante. Los vecinos aseguran que ARSA se acercó y trabajó, pero el problema no se soluciona.Una vecina que vive sobre la calle Viedma contó a “Río Negro” que realizaron varios reclamos a ARSA. “Siempre nos dicen que en una hora lo van a solucionar, pero el agua sigue saliendo”, expresó indignada.La damnificada manifestó que hasta que no se haga el recambio en los caños, la situación se va a repetir.También mencionó que otro vecino bloqueó el sábado el paso de los fluidos con tierra y escombros, para que no lleguen a la calle República del Líbano. “Esto formó una gran laguna de agua podrida sobre la calle Viedma”, detalló.“A la salida de mi casa corren los líquidos cloacales. Es medio metro del ancho de la calle”, agregó. La situación es desesperante y ha afectado sus hábitos cotidianos.“Vivimos con las puertas y ventanas cerradas, es insoportable el olor”, manifestó.Roca

Comentá la nota