Avanzan los trabajos de pavimentación en Sierras Bayas

El Gobierno Municipal destacó que "avanza la pavimentación de las 40 cuadras de hormigón en la localidad de Sierras Bayas", precisó que la obra se lleva adelante "con fondos propios y consensuados con los vecinos".
Desde de la Secretaría de Infraestructura, Obras, Servicios y Espacio Público se indicó que en la actualidad la empresa responsable de la obra, Conar Ingeniería SRL, ha finalizado el hormigonado en la avenida Alfonso Aust desde Maestro Juan Mujica hasta Alfredo Nobel.

Al respecto, se solicita a los conductores, principalmente al tránsito pesado, respetar los cortes de calles producto de la reciente pavimentación. El motivo de la exigencia responde que el nuevo pavimento de hormigón requiere un fraguado de 28 días, si esto no se respeta provocará una rotura y el posterior deterioro.

"El cuidado del nuevo pavimento es responsabilidad de todos los vecinos", se remarcó. En tanto que las tareas de desmonte del asfalto deteriorado se desarrollan en la avenida Alfonso Aust desde la calle Alfredo Nobel con un avance de 200 metros hacia la avenida San Martín.

En ese sentido se solicita a los vecinos que durante la ejecución de la obra de desmonte se evite el uso de agua en la vía pública, ya que está cuadra sirve como colectora, y durante el desmonte se forma barro y esto hace imposible el inicio del hormigonado.

Se indicó que la pavimentación presenta un buen grado de avance, y tendrá un costo de inversión de fondos municipales de 3.698.436,47 pesos. Se ha previsto realizar pavimentos de hormigón simple de 18 cm. de espesor, con una base de tosca compactada de 20 cm. de espesor de acuerdo a especificaciones técnicas.

Se recuerda desde la Secretaría de Infraestructura, Obras, Servicios y Espacio Público, que la construcción de 40 cuadras de pavimento, "es un paso más de una serie de acuerdos logrados entre los vecinos y la comisión de autoconvocados de Sierras Bayas con las autoridades municipales".

Comentá la nota