Avanzan los trabajos de pavimentación en Aristóbulo del Valle

Progresan a buen ritmo los trabajos de construcción de obra básica, desagüe y pavimento en la avenida Paraguay, en el tramo comprendido entre la avenida De Las Américas y la Ruta Nacional 14, en el municipio de Aristóbulo del Valle.
Esta avenida que vincula la Ruta Provincial 7 y la Ruta Nacional 14, cuenta con un importante tránsito de vehí­culos ya que une el centro de la ciudad con los barrios de alta densidad de población y la terminal de ómnibus, punto estratégico de la ciudad.

Dichas obras dieron inicio en noviembre de 2008 y tienen un plazo de ejecución de 10 meses, comprenden un trazado de 880 metros de extensión. La calzada en construcción tendrá un ancho de 12 metros, incluyendo un cordón cuneta a construir de un metro de ancho de cada lado. En la actualidad se está pavimentando sobre empedrado en las tres primeras cuadras hasta la calle Newbery, sobre una base granular de 0,15 metro de espesor y una sub-base de piedra triturada de 0,12 metro.

En tanto que el saneamiento de la zona baja del barrio ubicado entre las avenidas De Las Américas, Paraguay y la Ruta Nacional 14, conocido como barrio De los Milagros, se canalizará por un conducto de hormigón que atravesará la avenida Paraguay. Además hay otras obras básicas a ejecutar tales como, limpieza de terrenos, excavaciones, terraplenes, construcción de cordones cunetas, canteros y badenes de hormigón simple, entre otros. (Prensa DPV)

Comentá la nota