Avanzan los trabajos para inyectar mayor flujo a la red de agua potable de Concordia

El Proyecto Roca prevé tres perforaciones y ya se hizo la primera, con éxito • “Arroja 260 mil litros de agua por hora”, informó el intendente Enrique Cresto • Con esto se busca abastecer a más de 40 barrios del noroeste de la ciudad 

El Proyecto Roca es una iniciativa financiada en conjunto entre la Municipalidad de Concordia y el Gobierno provincial. En la iniciativa, se espera inyectar "800 mil litros de agua a la red, abasteciendo a más de 40 barrios del noroeste de Concordia”, explicó Cresto. Agregó que son las zonas en donde, durante el verano, “se presentan los mayores problemas en el suministro del agua".

El agua proviene de las napas en la zona de Colonia Roca, de ahí el nombre del proyecto. La idea es que con ese flujo extra poder reforzar el suministro en los barrios más alejados de la Planta Potabilizadora, que son los que por falta de presión suelen ser los primeros perjudicados en las épocas de mayor calor.

El Proyecto Roca prevé una inversión superior a los 12 millones de pesos. La primera perforación ya fue realizada, y arrojó un importante caudal de agua. “Es una gran noticia porque una vez que estén las tres perforaciones, estaremos inyectando unos 800 mil litros de agua por hora”, valoró el jefe comunal, según publicó Diario Río Uruguay.

 

 

• Compromiso asumido

En ese contexto, el intendente de Concordia manifestó su agradecimiento al gobernador Gustavo Bordet y su equipo de trabajo, “por este compromiso asumido algunos meses atrás y que hoy ya está dando sus primeros frutos”.

“Con este acueducto solucionaremos el abastecimiento de agua a más de 40 barrios del noroeste de la ciudad”, puntualizó Cresto. Subrayando que “una vez que tengamos la nueva Planta Potabilizadora de Agua, Concordia dejará de tener estos problemas por muchas décadas”.

Comentá la nota