Avanzan los trabajos para dotar de desagües cloacales a más barriadas

A fines del primer trimestre de 2010 la obra tendría que estar terminada
De manera progresiva avanzan los importantes trabajos que forman parte del ambicioso proyecto de extender el servicio de cloacas a diferentes barrios de la ciudad, como es el caso de Villa Lourdes.

Según lo explicado por el administrador general del Servicio Provincial de Agua Potable, Julio César Vargas Yegros, a fines del primer trimestre de 2010 la obra tendría que estar terminada, es decir los trabajos de desagües cloacales que implican dejar en el olvido y de manera definitiva las zanjas a cielo abierto, con todo su implicancia en materia de saneamiento ambiental.

Aludió a que las persistentes lluvias que se han dado en los últimos tiempos retrasó bastante los trabajos, además de lo que implica todo el proceso de ejecución que genera indudablemente algunos contratiempos al tener que intervenirse fuertemente sobre las calles y parterres. "Aunque creo que los vecinos entienden que más allá de que tengan que sobrellevar algunas pequeñas dificultades por todo este movimiento de obreros y máquinas, lo comprenden porque es algo que les mejorará sensiblemente la calidad de vida".

Don Esquivel, un vecino del lugar alude a que las lluvias "generó grandes barriales, pero entendemos que así nomás debe ser, por todos los trabajos que se están haciendo. Muchas veces no nos gusta, pero hay que entender que es para el bien de todos, es un gran beneficio lo que se hace".

Por su parte, Vilma Jara señala el "gran adelanto para el barrio, ya no tendremos más que soportar las cunetas con olores y que eran focos de infección, ahora por fin tendremos cloacas como las mejores ciudades".

Juana que reside en las inmediaciones de Santos Mariguetti entre Carlos Ayala y Felipe Oliva, memora que "nuestro barrio estaba abandonada años atrás, pero en los últimos tiempos hemos tenido todo el apoyo para que mejoremos integralmente, como ahora es el caso de los cloacas".

Significa que "el barrio está creciendo, por eso este tipo de obras son fundamentales para acompañar todo este proceso de cambios profundos en el que nos encontramos", marco en el cual significa que "como ahora, también se hicieron desagües pluviales, y ya no se ven porque se tratan de obras que quedan enterradas, y después nadie se acuerda, pero sus beneficios son muchísimos y hacen a que todos vivamos mejor, incluso y pocos lo tienen en cuenta, hasta valoriza más nuestras casas".

Instó a los vecinos a colaborar con toda esta seria de mejoras, ya que entiende que "también es nuestra responsabilidad cuidar lo que se hace".

Acueducto

Por otra parte, Vargas Yegros marcó que se sigue trabajando a fin de habilitar los nuevos centros de distribución en los barrios Guadalupe y 2 de Abril, los cuales en algún tiempo más comenzarán a distribuir el agua producida en la nueva planta potabilizadora.

"Necesitamos empalmar el acueducto que se encuentra en su tramo final y que cruza el riacho Formosa a la vera de la avenida Maradona. Más del 90% de la cañería aérea está colocada, quedan los últimos tramos por completarse, unos 40 metros para empalmar con el acueducto en servicio, sumado a otros empalmes que restan, creo que nos mantenemos dentro de los plazos que manejábamos para concluir con esta obra", explicó.

Comentá la nota