Avanzan los trabajos para la Casa Garrahan Chaco.

El reconocido Ingeniero Oscar Gauto, especialista en Ingeniería en Calidad, Estudio y Mecánica de Suelos, finalizo los trabajos de campo y laboratorio para determinar el tipo y características del Suelo donde se levantara la Casa Garrahan Chaco.
Ya son varios los profesionales de nuestro medio que se sumaron a este Proyecto, recordemos que la limpieza, relleno y compactación del terreno lo realizo el Ingeniero Mario Pasko y los cálculos estructurales estarán en manos del Ingeniero Manuel Álvarez, todos de reconocida y dilatada trayectoria profesional en nuestra Provincia.

Los datos recabados en el terreno ,nos muestran un suelo firme a poca profundidad y apto para fundar la estructura del edificio con una cota de implante a - 1,70 m. En el estrato analizado (longitud = 7,00 metros), se definen: una capa de relleno superficial y dos horizontes con suelos naturales del lugar, compuesto por materiales con plasticidades diferentes.

Cabe destacar que el trabajo de campo consistió en la realización de tres sondeos exploratorios de 7,00 m de longitud, llevados adelante por el personal de la Consultora del Ing. Gauto y bajo la estricta mirada del profesional quien determino el Perfil Estratigráfico y posteriormente analizó las muestras en el laboratorio según lo que reglan las Normas IRAM 10501, 10502, 10507, 10509, 10519 y 10535.

"Desde la Fundación Ciudad Limpia, agradecemos la participación del destacado profesional de la Ingeniería, Ing. Gauto y su Consultora, por apoyar y aportar con sus saberes y capacidad a este gran proyecto" manifestó la Arqta. Silvia Casalis, una de las responsables técnicas de Casa Garrahan Chaco.

Comentá la nota