Avanzan trabajos de limpieza en el arroyo "Las Chacras

Avanzan trabajos de limpieza en el arroyo "Las Chacras
Hasta el momento los trabajos abarcaron 800 de los 2.000 metros del arroyo Las Chacras, pero los trabajos continuarán hasta junio, que era el plazo previsto desde el comienzo para el total de la obra.
El presidente de Obras Sanitarias Sociedad de Estado -OSSE-, Mario Dell'Olio, recorrió ayer el sector del arroyo Las Chacras donde la cooperativa Parque Hermoso está haciendo tareas de limpieza.

En diálogo con LA CAPITAL Dell'Olio describió que las obras forman parte de un plan encarado en conjunto por OSSE, el área de Hidráulica de la provincia y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del Programa de Inserción Social -PRIS-.

"Esto es un complemento de las tareas de perfilado y profundización del arroyo que se realizaron en invierno -relató Dell'Olio-. Ahora faltaba la limpieza del perímetro, cortando los pastos, retirando residuos y detectando conexiones cloacales clandestinas que es lo que se está haciendo en estos momentos".

En un alto de su recorrida, a la altura de las calles Génova y Magnasco, el titular de OSSE explicó que hasta el momento los trabajos abarcaron 800 de los 2.000 metros del arroyo Las Chacras pero aclaró que los trabajos continuarán hasta junio, que era el plazo previsto desde el comienzo para el total de la obra. "Ya se terminó el primer tramo y ahora comenzará el segundo", detalló.

Por otra parte Dell'Olio puntualizó que una vez que se finalice con los trabajos en el arroyo Las Chacras se pasará al arroyo Corrientes, que tiene una longitud de 4.000 metros.

Otras dos cooperativas, en tanto, están trabajando en los arroyos La Tapera y El Cardalito.

"La idea es tener saneados los arroyos de la ciudad, para que no sean el patio trasero de los marplatenses", describió Dell'Olio, quien consignó que las obras "implicarán una mejora en la calidad de vida de los vecinos y evitarán que, en caso de tormentas, los arroyos se desborden".

Dell'Olio detalló que los trabajos en arroyo Las Chacras demandan una inversión de $400.000, entre salarios e insumos para las maquinarias. "Ese monto es financiado por la Nación -dijo-. Nosotros ponemos las maquinarias y nos encargamos de retirar los residuos que se van generando".

Por último consignó que las tareas de limpieza serán acompañadas por una campaña de concientización que se realizará junto con la sociedad de fomento del sector. "Vamos a repartir unos folletos pidiéndole a la gente que cuide el lugar y no arroje allí sus residuos", concluyó Dell'Olio.

Vacunación

La visita oficial al arroyo Las Chacras incluyó ayer la presencia del secretario de Salud de la comuna, Alejandro Ferro, y un equipo del área de Vacunaciones de su cartera. El objetivo fue inocular contra la hepatitis a los 16 trabajadores de la cooperativa, que por la naturaleza de su trabajo pueden encontrarse en situaciones de riesgo.

Comentá la nota