Avanzan los trabajos de infraestructura hidráulica en Villa Luján y Villa Alcira

Avanzan los trabajos de infraestructura hidráulica en Villa Luján y Villa Alcira

El Municipio de Quilmes despliega un plan integral contra las inundaciones que contempla proyectos hidráulicos en estos barrios que históricamente se anegan. En 2016, la Gestión Molina inició la readecuación de redes pluviales existentes y construcción de una estación de bombeo en Villa Alcira, Bernal, y la ampliación de desagües pluviales en Villa Luján, Quilmes.

“Gracias al trabajo en equipo con la Nación y la Provincia estamos desarrollando un sistema hidráulico para proteger más a los centros urbanos. El Presidente Macri y la Gobernadora Vidal nos están apoyando con importantes obras para la gente”, aseguró el intendente Martiniano Molina.

En la calle 25 de Mayo, entre Mozart y el canal de guarda de la autopista, finalizó la excavación de 275 metros y se colocó la doble batería de conducto pluvial con cañería de hormigón: HºA ø 0.800m. Además, comenzaron los trabajos de limpieza de alcantarilla de doble celda carretera H°A° 1.60 x 4.00m bajo la avenida Iriarte en su intersección con la rotonda de la Autopista.

En la zona del barrio Villa Alcira, donde se terminó la construcción del obrador, vestuario y comedor, se efectúa el informe técnico: cateos y registros correspondientes, realizados sobre las calles Victoria y Tacuarí en el tramo que va desde Lago Lacar a Lago Carril Lauquen y el saneamiento del zanjón de guarda de autopista paralelo a la calle Carril Lauquen, donde se completaron los 516 metros lineales de la longitud del mismo. 

AGUA Y CLOACAS

Por otra parte, la subsecretaría de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico de la secretaria de Servicios Públicos que conduce Sergio Chomyszyn, informó algunos de los trabajos de expansión y mejoras de la red de agua potable y cloacas, y el mantenimiento de bombas depresoras.

En enero se realizaron los empalmes de la etapa III de la obra de distribución en pasillo oeste y ampliado de Falucho, entre Los Andes y Formosa.

Se concluye el tendido hasta Los Andes., con cavado máquina JCB, pala chica de Servicios Públicos, tiraje por 90 m cañería Ø 0,075 PVC a 1m de profundidad , realización de 13 conexiones cortas y cruce en vereda este. A Etapa IV, que consta de empalme y tiraje de cañería provista por AySA a pasillo transversal Falucho. Subida continuación calle Chaco a búsqueda Este, pasillo diagonal Formosa.

La dirección de Bombas Depresoras de Napas Freáticas y Saneamiento Hídrico, realizó la revisión de las plantas de bombeo, procediendo a la limpieza de las bombas depresoras de las plantas Victorica, Odisea e Itatí. Revisión y mantenimiento en plazas San Martín, De la Cruz, Conesa, Carlos Pellegrini y Vicente López, bomba sumergible de Alsina, entre San Martín y Moreno.

Asimismo en barrios desvinculados de la red de AySA, se ejecutaron destapes de red cloacal, limpieza de tapas y relevamiento de las redes en los barrios Los Eucaliptos, Covendiar, Novak, La Vera, Santo Domingo, San Ignacio, Papelero, Itatí, Casa del Niño, Emporio del Tanque y Sayonara II, entre otros destapes en domicilios.

Comentá la nota