Avanzan los trabajos de ensanche y semaforización en Mario Bravo

Avanzan los trabajos de ensanche y semaforización en Mario Bravo

Son 35 cuadras que van desde Edison hacia Avenida de los Trabajadores. Se realizarán más de 25 mil metros de repavimentación, la construcción de un cantero central para una futura bicisenda y dos carriles más.

El intendente Arroyo, acompañado por el ingeniero Pablo Simoni, recorrió hoy los trabajos de ensanche y semaforización de la avenida Mario Bravo. Se trata de 35 cuadras que van desde Edison hacia Avenida de los Trabajadores, a lo largo de las cuales se realizaran más de 25 mil metros de repavimentación, la construcción de un cantero central para una futura bicisenda y dos carriles mas.

Arroyo expresó que “es una obra grandiosa, tal vez una de las más grandes que ha encarado mi administración”. “Estamos en un lugar clásico de Mar del Plata, todos recuerdan el desastre que era esto para circular y la cantidad de transito que hay en esta zona. Esta es una obra realmente faraónica, que para que se den una idea el asfalto sobre el que estamos tiene 18 cm, hecha por los ingenieros municipales, por el personal municipal del EMVIAL y toda su gente”, remarcó.

Seguidamente, Arroyo destacó que “son en total 35 cuadras, 3 kilómetros y medio de doble vía de circulación y también va a haber una bicisenda”. “Hay un montón de cosas que indican que Mar del Plata está despegando: Les prometí una Mar del Plata de pie y esto es parte de esa promesa”, apuntó.

Para finalizar, el intendente agregó que “es una de las más grandes obras que se han encarado en Mar del Plata y va a ser acompañado de otras obras, con lo cual le vamos a dar una garantía de seguridad al barrio”. “Además de que habrá calles laterales que también van a ser trabajadas para poder resolver problemas de desagües”, concluyó acompañado también por el Delegado del Puerto, Luis Ignoto y el vicepresidente del EMVIAL, Mariano Bowden.

Por su parte el titular del EMVIAL, Pablo Simoni, agregó que “es una inversión de 240 millones de pesos”. “Acá tenemos las cuadras de Acha entre Benito Lynch y Mario Bravo, que van a ser pavimentadas también, luego Benito Lynch entre Acha y Edison, porque nosotros no solamente pensamos en esta obra sino en la readecuación de las calles linderas que permitan hacer los retomes y que sea un tráfico vehicular más fluido”, se explayó.

“Pensando también de esta forma hablamos de la calle Einstein, que va a ser pavimentada en estas 8 cuadras desde Mario Bravo hacia Génova, siendo 8 cuadras de cordón cuneta que se suman a esta obra con un pavimento de hormigón que van a permitir el libre escurrimiento de las aguas. Es decir que es una obra que no está pensada solo para esta primera etapa sino también para una etapa posterior”, agregó.

Comentá la nota