Avanzan trabajos en la Avenida Punta de Rieles

Avanzan trabajos en la Avenida Punta de Rieles

Se trata de la primera etapa desde calle Santo Domingo hasta Meglioli. La inversión supera los $ 3 millones con fondos nacionales.

La intendenta de Rivadavia, Ana María López de Herrera, realizó un recorrido por la nueva obra vial que encara el departamento, la Avenida Punta de Rieles, que según precisó la jefa comunal comenzaron las tareas el pasado lunes 6 de octubre. 

“Esta es una obra muy importante y esperada por los vecinos. En este avance de obra se pudo ver  una excavación muy importante donde ya llevamos prácticamente dos cuadras nivelación y donde se está bajando más de un metro”, comentó la intendenta, que además explicó la necesidad de rebajar el terreno ya que las vías del tren estaban en alto y las casas en desnivel hacia abajo lo que producía que el agua que corría por las acequias en varias ocasiones ingresaba a las viviendas lo que producía un gran malestar a las familias de la zona. 

Esta primera etapa de la obra vial comienza en la calle Santo Domingo y se extenderá hasta  calle Meglioli, que no sólo contempla la nivelación y pavimentación de la misma sino que también incluye señalización e iluminación, según lo expresado por Ana María.  

El trabajo completo de la Avenida, tendrá una extensión de 1170 metros lineales, y abarcará una superficie de 11.160 metros cuadrados. El ancho será de 10 metros, lo que permitirá un espacio destinado para la circulación de motos y bicis. 

“La calle tendrá tanto señalización termoplasmática y señalamiento vertical, cartelería de señales de tránsito en toda su extención”, comentó la intendenta. 

La obra se está realizando con fondos nacionales comprendidos en el marco del “Plan Nacional Municipio Más Cerca: más municipio, mejor país, más patria” y sugiere una inversión de tres millones y medio en la primera etapa. 

La nueva calle apunta a convertirse en una vía clave para descongestionar el tránsito de la Avenida Libertador y la Avenida Ignacio de la Roza, las cuales suelen saturarse de vehículos durante los horarios pico.

En cuanto al tiempo de terminación de la obra la Ana María precisó que será entre 6 y 8 meses y luego comenzarían a trabajar en la segunda etapa que comprendería desde calle Meglioli hasta San Miguel. 

“A través de este acceso, la conexión del departamento con el área metropolitana de San Juan será mucho más fluida, lo que permitirá una gran conectividad desde y hacia la nueva Ruta del Sol. En esta primera etapa, el acceso atravesará B° Pérez Hernández, Villa Doncel, Villa Seminario, B° Meglioli, Barrio Cooperarq V, B° Illia, entre otros, y permitirá una gran conectividad desde y hacia la nueva Ruta del Sol”, precisó la intendenta municipal.

Comentá la nota