Avanzan en la tasación de la ex Zanon

El trámite quedaría finalizado en los próximos días. El proyecto de ley para la expropiación ingresaría a la Legislatura la semana que viene. El trámite quedaría finalizado en los próximos días. El proyecto de ley para la expropiación ingresaría a la Legislatura la semana que viene.
En una nueva reunión entre el Ejecutivo provincial y un grupo de trabajadores de la ex Zanon, hoy Fasinpat, coordinaron ayer que la tasación de la fábrica estaría finalizada en los próximos días, por lo que el proyecto de ley para la expropiación -con advenimiento- ingresaría a la Legislatura provincial la semana que viene.

El encuentro estuvo presidido por el ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, quien aseguró que durante la próxima semana se recibiría el informe sobre el relevamiento de bienes de la empresa Zanon S.A, que realizan integrantes del Tribunal de Tasaciones de la provincia. Representantes de esta entidad también participaron de la reunión de ayer.

Una vez concretada la tasación -en la que están participando profesionales de la Universidad del Comahue (UNCo)- el paso siguiente será elevar el proyecto a la Cámara de Diputados.

"Estaríamos terminando una etapa muy importante y luego la Legislatura Provincial sería el ámbito de discusión y sanción que defina la norma que transfiere estos activos en propiedad a la cooperativa de los obreros", afirmó Tobares.

Por su parte, Alejandro López, delegado de los obreros ceramistas, consideró positivo este avance pero se manifestó expectante a la resolución del Tribunal de Tasaciones. "Le pedimos celeridad en todos los trámites correspondientes porque no se puede perder más tiempo", expresó López.

Los obreros presentaron otros requerimientos al Ejecutivo, dentro de los que se encuentra la reapertura de la obra pública para la que pidieron que se les compre a ellos los pisos y revestimientos. El gremialista comunicó que el compromiso de parte de Tobares fue de que en los próximos días saldrían órdenes de compra para adquirir cerámicos de Fasinpat, "aunque en pocas cantidades".

Además, los obreros insistieron con el pedido de subsidios para el gas y la luz. Para avanzar sobre este tema habría próximamente un encuentro con la empresa Hidenesa, para discutir sobre posibles descuentos en el gas.

Los trabajadores de Fasinpat habían realizado una protesta por la mañana en el puente carretero que une Neuquén y Cipolletti para informar a la comunidad que su conflicto aún no está resuelto.

Después marcharon hasta Casa de Gobierno, donde una comitiva fue recibida por el ministro. Finalizado el encuentro resolvieron esperar buenas noticias hasta la semana que viene.

Comentá la nota