Avanzan las tareas en el puente de Huaycama y la Planta de Tratamiento

Avanzan las tareas en el puente de Huaycama y la Planta de Tratamiento

La Gobernadora Lucía Corpacci realizó este miércoles una visita de obras en el Departamento Valle Viejo, donde revisó los avances de la colocación del Puente sobre el Río Santa Cruz en la localidad de Huaycama. También visitó el predio en donde se emplaza la Planta de Tratamiento de Afluentes Cloacales Valle Viejo-Fray Mamerto Esquiú.

La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso y los técnicos encargados de las distintas obras. Tanto el puente como la planta ubicada en Los Puestos, son obras que han sido solicitadas por los chacareros durante años, y con la gestión de la Gobernadora están prontas a ser inauguradas. 

Sobre el Río Santa Cruz se realizaron trabajos de un cruce alternativo, con entubado del cauce del río con loza de aproximamiento. Se trasladó y colocó un puente ferroviario de una longitud de 31,5 metros y una altura de 5,50 metros, que cuenta con una capacidad de carga de 17 toneladas, tiene una losa de hormigón y es de un solo carril. También se construyeron los terraplenes de acceso al puente. Está proyectado colocar defensas en el río y caminería, material de rodamiento, iluminación y defensa para culminar con esta esperada obra.

Planta de Tratamiento Cloacales

Luego la jefa de Estado se trasladó hasta la localidad de Los Puestos, distante a 6 kilómetros de la Avenida Circunvalación (hacia el Sur), para ver los avances de la obra “Planta de Tratamiento de Afluentes Cloacales Valle Viejo-Fray Mamerto Esquiú”. El Gobierno de la Provincia viene trabajando de manera constante para concretarla red del servicio de cloacas. En este predio de 70 hectáreas se construirán 9 piletones para realizar el tratamiento inocuo de los afluentes, y tiene una proyección de funcionamiento de más de 30 años, teniendo en cuenta el crecimiento progresivo de los dos departamentos.

Comentá la nota