Avanzan las tareas de construcción de viviendas en el Barrio Udocba

La Dirección de Obras Públicas, órgano dependiente de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Berisso informa que avanzan las tareas de construcción de viviendas en el denominado barrio Udocba.
Vale destacar, que en el marco del Subprograma Federal de Construcción de Viviendas denominado Tierra y Proyecto Urbano (TPU) en el predio se están edificando un total de 102 casas.

Cabe señalar que meses atrás las tareas se retomaron a buen ritmo debido a que la Municipalidad de Berisso actuó como intermediario ante las diferencias surgidas entre el gremio de UOCRA y la empresa encargada de llevar a cabo las tareas de construcción de viviendas en los planes que se ejecutan en la zona de Villa Progreso y en el Barrio U.Doc.Ba. En dicha mediación se destrabaron las situaciones que habían detenido el normal desenvolvimiento de las tareas.

Sobre la ejecución de la obra, el responsable del área, Rubén Vicente explicó que "estamos viendo con satisfacción que se está trabajando a buen ritmo. La primera parte de las viviendas, que son las 46 viviendas, están creciendo un ritmo más acelerado ya se están haciendo los revoques interno de las casas y completando las instalaciones"

El funcionario municipal remarcó que realizaron gestiones ante el Instituto de la Vivienda y el Ministerio de Infraestructura de Nación, para la ejecución de obras complementarias que implican el pavimento y las terminaciones de las viviendas para que superen el estándar normal.

"Luego de arduas gestiones realizadas por el Intendente y por el equipo de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos ambos organismos nos confirmaron las no objeciones técnicas para el desarrollo de estas obras complementarias" indicó Vicente

Comentá la nota