AVANZAN SOSTENIDAMENTE LAS OBRAS DE NUEVAS TOMAS Y ADUCCIÓN DE AGUA EN LA QUIACA

AVANZAN SOSTENIDAMENTE LAS OBRAS DE NUEVAS TOMAS Y ADUCCIÓN DE AGUA EN LA QUIACA

Una dilatada y anhelada demanda social y de infraestructura se esta concretando y beneficiará a miles de Quiaqueños por los próximos 25 años en la provisión del servicio de agua con una inversión de 34 millones de pesos del plan nacional habitad del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de Presidencia de la Nación.

 

 

Al respecto, el Pte. de Agua Potable Víctor Galarza destaco “Estamos realizando tres nuevas tomas sobre el río La Quiaca, otra sobre el Río Yuraj y una tercera toma sobre el Río Tafna, haciendo que el agua captada en dichas tomas se introduzca en una cámara de carga desde la cual partirá la conducción para abastecer a toda la ciudad”.

Asimismo, agregó el funcionario “El Acueducto es material PEAD de 355 mm de diámetro para optimizar el transporte del líquido elemento y debido a la topografía existente del lugar se colocarán un gran número de válvulas de aire de Triple Efecto y Cámaras de Limpieza. Además, se emplazarán aproximadamente 2.630 metros de cañería de 200 mm y 13.500 metros de cañería de 355 mm que beneficiaran a treinta mil usuarios por los próximos 25 años”.

Seguidamente y como marco referencial a las obras de infraestructura de agua que se realizan en distintos puntos de nuestra geografía provincial, el Pte. de la empresa estatal sostuvo; “Concretar una nueva captación de agua para producir y abastecer del elemento vital en forma continua por los próximos veinticinco años; no solo es un logro para los pobladores de ciudad fronteriza sino también de todos los jujeños, ya que es una obra de infraestructura millonaria y compleja; pero esencial para el desarrollo de La Quiaca que resulta un punto estratégico de nuestra provincia y también del país”.

Para finalizar Galarza remarco; “Estamos cumpliendo con los objetivos propuestos por el Gobernador de la provincia Gerardo Morales de que más jujeños accedan al servicio esencial para la vida y por ende mejoren su calidad de vida”.

Comentá la nota