Avanzan en Santa Rosa de Lima y Padre Rosso las obras de mejoramiento

Avanzan en Santa Rosa de Lima y Padre Rosso las obras de mejoramiento

El intendente José Corral recorrió las obras que se llevan adelante en el Oeste de la ciudad y benefician directamente a 17 mil santafesinos. Pavimento, cordón cuenta, cloacas, puesta en valor de espacios públicos y la construcción de una mediateca, son algunas de las intervenciones de mejoramiento integral que se llevan adelante.

La plaza Arenales de barrio Santa Rosa de Lima está cambiando su antigua fisonomía. Los obreros trabajan en la colocación de los adoquines y bloques articulados de las nuevas veredas y corredores, que se conjugarán con espacios de descanso y recreación. Hasta ese lugar llegó este lunes por la mañana el intendente José Corral para observar el avance que las obras que forman parte de un plan de mejoramiento integral que se lleva adelante en Santa Rosa de Lima y Padre Atilio Rosso.

 

PUBLICIDAD

Previamente, el mandatario local recorrió las obras de pavimentación en marcha en la intersección de las calles Aguado y Mendoza donde también aprovechó para conversar con los vecinos y comerciantes del lugar. "Cuando hablamos de una ciudad inclusiva, estamos hablando de estas decisiones de realizar las inversiones de obras en los barrios que más lo necesitan. En este caso, lo estamos haciendo en el Oeste, que tanto sufrió en 2003 y también el 2007, y donde hubo agua durante varios meses y las familias sufrieron mucho", recordó José Corral, y completó: "Ahora, estamos priorizando justamente estos lugares donde hay más necesidades de infraestructura".

 

Financiados con fondos nacionales a través del Programa Mejoramiento de Barrios (ProMeBa IV), se ejecutan proyectos por una inversión de $ 111.060.252 y que benefician de manera directa a 17 mil vecinos. Entre otras acciones, incluyen trabajos de saneamiento, transitabilidad, conectividad, equipamiento social y espacios públicos en este sector de la ciudad.

 

Obras de infraestructura

Más adelante, el mandatario local señaló que "como ya hemos completado casi por completo el sistema de desagües, con los reservorios, las casabombas y los conductos troncales -en el caso de Santa Rosa de Lima, La Rioja y Lisandro de la Torre-, eso nos permite ahora hacer el pavimento". Es ese sentido, indicó que "con fondos de Nación, más de $ 110 millones, estamos haciendo 24 cuadras de pavimento, completando así los recorridos de los colectivos, pavimentando calle Aguado en un tramo muy importante". Cabe recordar la reciente inauguración de la pavimentación de calle Padre Quiroga, en el sector por donde circula la Línea 18.

 

Asimismo, José Corral destacó que "estamos haciendo 11 cuadras de cordón cuneta que nos van a permitir, además, hacer mejorado en algunas calles del barrio Padre Atilio Rosso -antes Villa Oculta- que ahora está urbanizado". Estas obras de infraestructuta permitirán ejecutar el estabilizado granular en la nueva trama urbana, garantizando así el normal escurrimiento de los excedentes pluviales", explicó. Se suman a estas intervenciones, la ejecución de 50 conexiones domiciliarias a la red cloacal, la extensión de la red de agua potable y la ejecución de tres cruces de conectividad interbarrial sobre el zanjón Suipacha.

 

Espacio público

Además, como parte del plan previsto, se trabaja en el mejoramiento del espacio público en las plazas Tomassi y Arenales. "A ésta, que es la plaza del barrio, donde está la iglesia, la escuela, la comisaría, que es el lugar de reunión de los vecinos y donde incluso donde se realizan ferias y encuentros, estamos poniéndola en valor con una inversión también muy importante", sostuvo José Corral.

En esa línea, destacó la construcción de la Mediateca en la intersección de Tucumán y Mitre. "Es como una biblioteca pero con medios digitales, en un edificio muy moderno, que lo vamos a llenar con la cumbia que ya existe en el lugar, como una tradición cultural. El Oeste de Santa Fe es la cuna de la cumbia santafesina y queremos que tenga un lugar adecuado para ensayos y espectáculos; y también para que los vecinos tengan acceso a la cultura, a los libros y a los medios digitales, que son hoy la manera que tenemos de conectarnos con el conocimiento en el mundo" sostuvo.

Comentá la nota