Avanzan las pruebas de la antena de la Televisión Digital Abierta

Avanzan las pruebas de la antena de la Televisión Digital Abierta

De acuerdo a lo expresado por el concejal Ignacio Fosco, los técnicos de Arsat se encuentran desarrollando las tareas de prueba de emisión de la antena de la TDA en Tandil y en pocos días más, el sistema quedaría operativo.

Si bien el tema fue adelantado por Pablo Bossio la semana pasada, este lunes, Fosco, detalló que “lo último que sucedió es que el día jueves y viernes de la semana pasada estuvieron técnicos de Arsat y de Invap en la estación terrestre de la antena, realizando las primeras pruebas”.

“Si algún vecino dice que la semana pasada vio la TDA, puede ser cierto, porque la antena quedó encendida. Ahora está apagada, pero las primeras pruebas arrojan buenos resultados, por lo cual todo lo realizado hasta el momento está dando frutos”, advirtió el edil del FpV.

Las pruebas se desarrollan por espacio de aproximadamente diez días, por lo que en poco tiempo más, se va a recibir información sobre el procedimiento a través del cual, los vecinos podrán acceder a los decodificadores, “para que la gente haga uso y gozo de este derecho de la televisión digital abierta y gratuita”.

“La TDA se puede ver desde distintos dispositivos, como celulares, tablets y computadoras y también hay televisores, que ya tienen incorporado el decodificador”, mencionó Fosco, quien también indicó que “en principio no habría inconvenientes para la recepción de la señal en toda la ciudad, a pesar de la topografía”.

Comentá la nota