Avanzan dos proyectos claves en el Norte de la ciudad

Avanzan dos proyectos claves en el Norte de la ciudad

Enmarcardas en el Plan Norte, por un lado se lleva adelante la obra de cordón cuneta, desagües y mejorado en barrio Yapeyu por más de $ 31 millones; y, por otro, se ejecuta el desagüe El Sable en el que se invierten cerca de $ 90 millones.

En el marco de las acciones incluidas en el Acuerdo Capital, avanzan dos importantes proyectos en el Norte de la Ciudad. Por un lado, se están llevando a cabo obras de desagües, cordón cuneta y mejorado en barrio Yapeyú. Con una inversión total que supera los $ 31 millones, estas tareas mejorarán el sistema hídrico de la Ciudad ya que permitirán que el agua escurra hacia el desagüe Reinares que luego se conecta con el desagüe Gorriti siguiendo su curso hacia el Oeste para que, finalmente, los excedentes pluviales sean evacuados al río Salado.

La segunda de las obras es la construcción del desagüe El Sable. Se trata de un proyecto hídrico clave para este sector de la capital provincial que pertenece a la Cuenca Roca y mejorará la calidad de vida de unos 70 mil santafesinos. Se desarrolla siguiendo el Plan Director de Desagües del Instituto Nacional del Agua. Los trabajos, que se realizan en callejón El Sable entre Aristóbulo del Valle y Zavalla, demandan una inversión de $ 88.778.298,17. Una vez construido, este desagüe se conectará al que se ejecuta también sobre El Sable entre Zavalla y Peñaloza, en el marco de las obras de remodelación de esta avenida del norte santafesino.

Este miércoles, a las 10, el intendente José Corral junto al secretario de Hábitat de la provincia, Diego Leone, recorrerán los trabajos que se llevan adelante en Yapeyú. La recorrida de las autoridades comenzará en la intersección de 12 de Octubre y Neuquén.

Cabe señalar que, posteriormente, el mandatario local llegará hasta Aristóbulo del Valle y callejón El Sable para supervisar la importante obra de desagüe que se está ejecutando en este sector. En la ocasión estará acompañado por el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay.

Comentá la nota