Avanzan en propuestas para el Museo Virgen del Valle

Avanzan en propuestas para el Museo Virgen del Valle

Tras la firma del convenio del municipio de la Capital con el Obispado de Catamarca, se decidió conformar un equipo interdisciplinario para avanzar en las propuestas del proyecto del Museo de la Virgen del Valle que se ubicará en el inmueble conocido como 'Obispado Viejo'.

Este edificio tiene características patrimoniales que en un futuro conformará un pequeño complejo integrado con el Santuario de la Virgen.

En este nuevo espacio se exhibirán la historia, los misterios y la misión de la Virgen del Valle a partir de los contenidos que por muchísimos años se fueron conformando como el patrimonio de la Virgen y de la Iglesia alrededor de ella. 

Estos contenidos están conformados por joyas, mantos, mobiliario, piezas artísticas y valiosos documentos y bibliografía de carácter histórico que fueron delineando la museología y la museografía a presentar. 

El espacio museístico viene a dar cumplimiento a una recomendación del Papa Juan Pablo II. En diversos documentos, el Santo Padre había insistido en la necesidad y urgencia de realizar el inventario y catalogación del patrimonio histórico de la iglesia, como herramienta para difundir y explicar el mensaje cristiano.

Comentá la nota