Avanzan los procesos licitatorios para la ejecución de la ciudad cívica y las refacciones en el cabildo

Avanzan los procesos licitatorios para la ejecución de la ciudad cívica y las refacciones en el cabildo
El Ing. Alberto Busignani, Titular del Ente regulador de Planificación Urbana, explicó los avances que se han concretado en el proceso licitatorio para la ejecución de las obras de la nueva ciudad cívica y el inicio de las refacciones en el cabildo.
Busignani se refirió a los avances de las gestiones para la ejecución de la nueva ciudad cívica, y brindó detalles de la obra. Según explicó, “con la nueva ciudad cívica se pretende trasladar todos los edificios administrativos desde la unidad de gobernación a cada uno de los ministerios, inclusive los tribunales federales, a este gran predio distante del centro pero que tiene una ubicación estratégica. Esto va a hacer que liberemos los edificios de la administración pública y podamos restaurar lugares históricos como la casa de gobierno, el cabildo, etc.”

Asimismo indicó que a pedido del gobernador, “estamos acelerado los tiempos ya que al haber logrado la importante financiación no solo de la ciudad cívica, que de por sí es una obra de gran magnitud, sino la financiación para la ejecución de las obras de preservación del casco histórico a través de la Corporación Andina de Fomento (CAF), es inminente el inicio de las obras”.

Aseguró que para ello los procesos licitatorios han iniciado su curso. “En el caso de la relocalización de la policía de la provincia ya hemos avanzado con el proceso de licitación, inclusive en pocos días se va a firmar el contrato con la empresa que realizará los trabajos; en relación a la ciudad cívica estamos próximos a realizar el llamado a licitación para la primera etapa que incluye la gobernación y las obras de infraestructura en el terreno de 24 has. que es una obra importante equivalente a 200 millones de pesos y con la CAF también estamos a pocos días de recibir la autorización para licitar todo lo que tiene que ver con las reparaciones en el Cabildo” concluyó.

Comentá la nota