Avanzan procesos de integración con Chile

 Avanzan procesos de integración con Chile
El Gobernador Gioja participa hoy de la reunión de Intendentes chilenos y Gobernadores Argentinos.
En el marco de la III Reunión Binacional de intendentes chilenos y gobernadores argentinos de la Frontera Común, la delegación de nuestro país mantuvo anoche un primer encuentro en la Embajada de Argentina en Santiago. En la reunión, si bien fue protocolar, tuvieron la oportunidad de cruzar opiniones sobre la realidad de las provincias andinas que tienen una posición limítrofe con Chile.

Vale decir que en la jornada de hoy se llevarán a cabo las reuniones relevantes que tienen que ver con la integración y el fortalecimiento de acuerdos y tratados como el de Maipú. En la agenda la relación comercial entre ambos países y actividades como la minería serán tratados.

La delegación de San Juan esta compuesta por el gobernador José Luis Gioja, el ministro de Infraestructura, José Strada, el ministro de Minería, Felipe Saavedra, el Coordinador de Vialidad Nacional, Julio Ortiz Andino y Luis Márquez.

A nivel nacional la comitiva estará encabezada por los ministros de Infraestructura, Julio de Vido, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino y el de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

También participarán autoridades de las provincias que limitan con Chile; de Mendoza, Francisco Perez, de Salta Juan Manuel Iturbe, la gobernadora de Catamarca, Lucía Coparcci y la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.

También participarán los mandatarios de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y representantes de la provincia de Santa Fe.

V Reunión binacional de Ministros

En forma simultánea, se desarrollará el encuentro entre los gabinetes de ambos países, presidido por los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman y de Chile, Alfredo Moreno, a quien el presidente Piñera solicitó que intente dialogar con las autoridades argentinas, respecto a la situación planteada con la empresa Lan en nuestro país, a partir de la decisión que tomaron autoridades aeroportuarias.

Comentá la nota