Avanzan en la primera etapa del gran hospital regional neuquino

Avanzan en la primera etapa del gran hospital regional neuquino

Una muy buena noticia para la provincia es el comienzo concreto de los trabajos técnicos –equipos neuquinos y de Nación- para avanzar en lo que será la construcción del gran hospital regional, en la meseta capitalina, para lo que se ha destinado en principio una partida de 30 millones de pesos en el presupuesto nacional.

 

No es dinero suficiente, pero alcanza para empezar, mientras se busca más financiamiento, posiblemente internacional. Lo bueno es que ya empezó a trabajarse, con una primera reunión entre el gobernador Omar Gutiérrez, el ministro de Salud provincial, Ricardo Corradi Diez, y el ministro de Salud nacional, Jorge Lemus.

El proyecto prevé la construcción de un complejo sanitario de 35 mil metros cuadrados de superficie y 300 camas de internación, de las cuales el 50 por ciento se destinarán a la atención de casos de máxima complejidad: 50 para la Unidad de Terapia Intensiva, 40 a Neonatología, 40 a Pediatría y 40 al servicio coronario, entre otras.

Contará con 15 quirófanos acondicionados para la resolución de cirugía mayor y ambulatoria, servicio de Oncología, 4 salas de shock room para adultos y 4 para pediátricos. Dispondrá también de un helipuerto para los traslados de urgencia.

Gutiérrez calificó al proyecto sanitario como “un gran desafío” para la Nación y la provincia, ya que por su gran envergadura permitirá atender la demanda de salud de las provincias del norte de la Patagonia.

La iniciativa se contextualiza en la estrategia del gobierno nacional de regionalizar la atención sanitaria en el país.

Comentá la nota