Avanzan los preparativos del Parlamento Juvenil

Avanzan los preparativos del Parlamento Juvenil

Legisladores de la Comisión de Educación recorrieron escuelas donde se realizó la elección de los representantes.

Con motivo de realizarse próximamente el Parlamento Juvenil edición 2014, laComisión de Cultura y Educación de la Legislatura provincial recorrió diversos establecimientos educativos de la Capital y el interior de la provincia, donde se eligieron a los representantes de cada institución educativa que participarán en el encuentro legislativo.

En la jornada del lunes se realizaron las elecciones en la Escuela Provincial de Comercio Nº 1 “Profesor Carlos Ibarra”, donde se presentaron cuatro listas. En la oportunidad, la presidente de la Comisión de Cultura y Educación se apersonó en esa institución educativa para compartir con los jóvenes la jornada de trabajo, donde se evidenció un gran entusiasmo por parte de los adolescentes, por participar en esta edición del Parlamento Juvenil.

Los futuros legisladores juveniles, representantes de esa institución educativa, dialogaron con la diputada Rivarola a quien manifestaron su experiencia en la elección del tema que propondrán ya que buscaron fundamentalmente que englobe a toda la comunidad educativa de la provincia.

En el interior

También se realizaron las elecciones de los jóvenes que representarán a la Escuela Agrotécnica Nº 13 de Valle Grande en el Parlamento Juvenil. En la oportunidad se trabajó con los alumnos de cuarto y quinto año; en una primera etapa se dividieron en grupos y cada uno de ellos presentó tres proyectos de los cuales debían seleccionar uno, de esa forma quedaron conformadas cuatro listas de las cuales resultó electa la Lista 1 con el proyecto “Declaración de interés socio educativo cultural y educativo de la producción de tomate de campo”, de los alumnos Dardo Soto y Emanuel Zalazar, quienes tuvieron el acompañamiento de la profesora asesora Virginia Alavar.

De igual modo, los miembros de la Comisión de Cultura y Educación visitaron la Escuela Agrotécnica Nº 10 de Hornillos, Maimará en donde se les explicó a los jóvenes el trámite parlamentario y la importancia de este encuentro legislativo. Por su parte, el director del establecimiento comentó cómo se realizó el paso de ser una escuela de alternancia a una escuela aerotécnica, también hizo referencia a la importancia de esta institución en la región ya que alberga a adolescentes de diferentes lugares como ser Purmamarca, Tilcara y Juella, entre otros.

De igual modo visitaron la Escuela Normal de Humahuaca, donde los alumnos de cuarto y quinto año sociabilizaron los proyectos en los que se encuentran trabajando, y compartieron el acto del Día de la Madre.

Comentá la nota