Avanzan los preparativos para la Jornada de RSE y Sustentabilidad en Campana

Avanzan los preparativos para la Jornada de RSE y Sustentabilidad en Campana

Denominada “Estado del Arte de la Responsabilidad Social y la Sustentabilidad (RS&S). El impacto en el desarrollo local”. El miércoles 14, de 09 a 13.30hs. Actividad libre y gratuita, pero, con inscripción previa.

La actividad es organizada por la UTN Facultad Regional Delta y el Instituto Argentino de Responsabilidad Social (IARSE)El próximo miércoles 14 de noviembre, de 09 a 13.30hs, se realizará el evento “Estado del Arte de la Responsabilidad Social y la Sustentabilidad (RS&S). El impacto en el desarrollo local”. 

La actividad es organizada por la UTN Facultad Regional Delta y el Instituto Argentino de Responsabilidad Social (IARSE).

El propósito de este encuentro es difundir el concepto de RS&S y compartir una mirada global y regional con grandes empresas y PyMES de la zona, de manera que aporte a una base conceptual común y permita visualizar sinergias entre empresa, academia y gobierno para impactar en el desarrollo local. 

Se trata de una actividad libre y gratuita, pero es necesaria la inscripción previa, a través del web site de la UTN Facultad Regional Delta.

Agenda de actividades

La Disertación estará a cargo de Luis Ulla, Director de IARSE, quien abordará la siguiente teemática:

- Concepto de Responsabilidad Social & Sustentabilidad y su evolución.

- La importancia del Desarrollo Sustentable en el marco del contexto actual: ético-cultural, económico, social y ambiental.

- La Gestión Responsable Orientada a la Sustentabilidad (GROS) y el impacto en la competitividad del negocio/actividad.

- La importancia de los públicos estratégicos de las empresas (partes interesadas) para la identificación de oportunidades/riesgos.

- El proceso de Creación de Valor Compartido (CVC).

- Los nuevos cuadros de resultados a medir y reportar.

- Introducción a las principales herramientas de gestión: ISO 26.000, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Indicadores de RS&S – ETHOS / IARSE, Global Reporting Initiative (GRI).

- Casos inspiradores de buenas prácticas.

- Diálogo con las empresas. Estrategias de sustentabilidad y principales líneas de acción. Modera Lic. Silvana Comelli.

- Oportunidades para un mayor protagonismo de la alianza Universidad-Empresa en el desarrollo local y la innovación. Lic. Gabriela Trupia.

Acerca de IARSE

El Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) es un centro de referencia nacional y regional en materia de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de las organizaciones.

Fue fundado a principios de 2002 y trabaja con la misión de “Generar conocimiento público para promover y difundir el concepto y la práctica de la Responsabilidad Social, a fin de impulsar el Desarrollo Sustentable de Argentina y la región”.

Comentá la nota