Avanzan preparativos para la Celebración del Bicentenario

Integrantes de la Comisión Provincial del Bicentenario dieron a conocer las pautas de trabajo que se viene implementando desde Nación para la próxima conmemoración del Bicentenario, durante una reunión que se efectuó en Culturarte.
Del encuentro tomaron parte la senadora Liliana Fellner, el Secretario de Gobierno, Diego Orellana el Director Provincial de Relaciones Publicas y Audiencias, Enrique Medina;la Directora de Culturarte, Leonor Calvó y demás miembros de ese organismo.

En la oportunidad Medina, en su carácter de presidente de dicha comisión, destacó la presencia de la senadora Liliana Fellner, quien está en permanente contacto en el Congreso con la comisión nacional del Bicentenario, quien acercó una serie de resoluciones que se vienen tomando a nivel nacional.

"Esas medidas -dijo- las quería compartir con los integrantes de la Comisión Provincial del Bicentenario, que tiene previsto el festejo del denominado "Bicentenario de la Tierra" donde se unirían el festejo del Éxodo Jujeño y el culto a la Pachamama".

Más adelante agregó que "a ello se sumaría el festejo del Bicentenario de la Salud ya que llegarían importantes laboratorios abocados a la lucha contra el dengue que harían base en nuestra Provincia para todo el Noroeste". Detalló también que "se está avanzando en el diseño de trabajos específicos para la atención de las obras de Lola Mora".

El funcionario indicó que seguramente llegarán fondos específicos desde la Nación y el Congreso, "los que se sumarían a los que ya comprometió el Gobierno de la Provincia", mencionó.

Finalmente consideró que "la gente esta tomando conciencia de la magnitud de la recordación, por lo que los apoyos se suman día a día y esa predisposición nos ayudará a conseguir el brillo que se persigue", concluyó.

Cierran el Salón de la

Bandera por refacciones

El Salón de la Bandera de Casa de Gobierno permanecerá cerrado al público en los próximos días, mientras personal especializado realiza trabajos de refacción tras las roturas que manifestantes causaron en el lugar días pasados.

La Dirección Provincial de Relaciones Públicas y Audiencias, explicó que la medida tiene como objetivo facilitar las tareas de reparación de las instalaciones del Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, que fueron dañadas durante la última movilización. Cabe indicar que los más afectados fueron los ventanales del salón que está ubicado en el primer piso.

Responsables del área aclararon que se dispuso el cierre del lugar hasta el martes a los fines de permitir que los trabajos no afecten la integridad física de los visitantes y del mismo personal que se desempeña en el Salón de la Bandera

Comentá la nota