Avanzan los preparativos para el acto del oficialismo

Zúccaro presentará su lista en la esquina de 11 de Septiembre y Bolívar. Allí funcionará el bunker de campaña del Gobierno. Esperan el sábado la presencia de 2 mil personas. Hubo recomendaciones para los vecinos del lugar.

El oficialismo sigue adelante en los preparativos del acto del sábado, en el que se presentará formalmente la lista de concejales que jugarán las elecciones legislativas de junio próximo.

La actividad está prevista para la tarde de ese día y se concretará en la esquina de 11 de Septiembre y Bolívar, cita de reunión obligada para la militancia Z en tiempos de campaña electoral.

Apuntando a pulir todos los detalles, un equipo de colaboradores recorrió la vecindad casa por casa, planilla en mano, recabando firmas para obtener la conformidad de los habitantes de la zona.

Es que el oficialismo apunta a convocar a unas 2 mil personas, entre seguidores y familiares de los candidatos, lo que obliga a poner en marcha un operativo que incluye vayas de seguridad, escenario y sonido.

De hecho se les avisó a todos los habitantes de esa manzana que la zona estará vedada al tránsito vehicular desde temprano y hasta las 22, aproximadamente, recomendando no dejar los automóviles particulares en la vía pública.

Por ahora la preocupación de un par de vecinos es la presencia de material de construcción en frente de tres obras, que podría ser utilizado como elemento contundente, en caso de producirse alguna situación violenta.

La esquina de 11 de Septiembre y Bolívar resulta un sitio casi cabalero para Zúccaro, asociado a los buenos resultados obtenidos en todas sus elecciones y al funcionamiento del centro de cómputos propio.

El sábado volverá a entrar en escena para la presentación de la lista que correrá en las elecciones de junio, que más allá de algunos nombres que ya trascendieron, en parte sigue siendo una incógnita.

Molina espera

El senador José Molina seguía ayer presionando para su inclusión en la lista de aspirantes a la cámara alta bonaerense que deberá renovarse en junio, sin que trascendieran hasta ahora novedades al respecto.

Al cierre de esta edición se supo que las negociaciones políticas seguían al orden del día pero no se había definido en qué lugar se ubicaría el legislador derquino. Las versiones hablaban de un lugar de ingreso seguro mientras que otros, más agoreros, dejaban a Molina en el cuatro lugar, con menos chances.

"Hay que seguir trabajando para que pueda seguir representando a Pilar", dijo el Intendente ayer en un breve contacto con periodistas locales. A pesar del optimismo, el misterio seguía sin develarse.

Comentá la nota