Avanzan preparativos de la muestra ganadera e industrial de la Rural

Habrá actividades de todo tipo, exposiciones gastronómicas, de artesanías mapuches, talleres y desfile de instituciones. Además, mañana se iniciará la disputa del campeonato de polo.

Los organizadores anunciaron que en esta edición se hará un trabajo de separación de basura para que luego sea reciclada en un taller.

Junín de los Andes > A paso firme avanzan los preparativos para la próxima edición de la muestra ganadera e industrial de la Sociedad Rural del Neuquén, que tendrá lugar en esta localidad entre el 27 y 31 de enero.

A la vez, y como parte del programa, este martes comienza el Torneo de Polo de la región que se juega en la Estancia Palitué, con entrada libre y gratuita.

Por otro lado, los organizadores anunciaron que en esta edición se hará un trabajo de separación de la basura para luego reciclarla en un taller productivo de Junín de los Andes.

"La Sociedad Rural del Neuquén mostrará los lazos que la unen con la comunidad. Habrá en el predio dos stands donde diversas comunidades mapuches presentarán y comercializarán joyas en alpaca y artesanías en madera, realizándose también un taller abierto a todos y gratuito sobre cincelado a cargo de mujeres que trabajan en alpaca", indicaron.

"También habrá un lugar para Cruzada Patagónica, que desde los talleres de su escuela rural presentará una serie de productos gastronómicos realizados por sus estudiantes a beneficio de esta reconocida Fundación", agregaron.

Interacción

Desde la organización se informó que la Asociación Gente Joven de Junín de los Andes estará a cargo del estacionamiento, cobrando un bono contribución y compartiendo sus objetivos con la gente que visitará esta nueva edición de la Exposición Rural.

Por su parte, la asociación civil sin fines de lucro Puentes de Luz, que trabaja con personas con discapacidad, participará del desfile a caballo con chicos de su institución que forman parte de los talleres de equinoterapia.

Y por primera vez, mediante un acuerdo con instituciones encabezadas por el Taller Productivo Amulén, la Sociedad Rural del Neuquén se sumará a la campaña "Junín no tira, recicla". Habrá cestos para separar la basura en latas, plástico, papeles y cartón, que luego serán trasladados para su reciclado.

Campeonato de polo

En tanto mañana comienza el Campeonato de Polo de la Sociedad Rural del Neuquén Copa John Deere 2010, así como la Copa Sthil para la categoría juniors, en el campo de juego de la estancia Palitué, ubicada a unos 7 kilómetros del predio de la entidad sobre la ruta que va al paso internacional Mamuil Malal. Será con entrada libre y gratuita.

Los partidos se jugarán hasta el viernes, a partir de las 15 y hasta las 18, aproximadamente, en dos zonas de tres equipos cada una.

La A está integrada por "Mamuil Malal - Von Dungen", "San Juan – El Desafío" y "Palitué – Casino Magic", mientras que la zona B, está compuesta por los equipos "Arelauquen – Bodega del Fin del Mundo", "Colloncurá – BPN" y "Coraceros – Banco Galicia".

La Copa Shtil está compuesta por los equipos Taiqué y Lahuen Co. El martes, miércoles y jueves se jugarán las preliminares, mientras que el viernes será el día de las finales. El equipo de mayor handicap es "Nahuel Huapi – Bodega del Fin del Mundo" y está integrado por Jones, Zimmerman, Laborde y De Narváez.

Se espera que concurra una gran cantidad de público para disfrutar de este deporte que pocas veces puede apreciarse en la región.

Comentá la nota