Avanzan el plan de mejora cloacal en Roca

Avanzan el plan de mejora cloacal en Roca

Si bien por algunos puntos de la ciudad es muy difícil transitar con normalidad a raíz de las diferentes obras en marcha, la solución a los frecuentes desbordes cloacales y roturas de cañerías parece estar cada vez más cerca. En este momento la empresa estatal Aguas Rionegrinas se encuentra ejecutando varios recambios de colectoras cloacales.

 

Algunas de las obras más importantes encaradas a partir de un plan de mejoras del servicio de cloacas en la ciudad ya concluyeron, como por ejemplo la tan esperada reparación de calle 9 de julio. Pero muchas otras se encuentran en plena ejecución y a pesar de las grandes dificultades que ocasionan para circular por la ciudad avanzan a paso firme.

Uno de los trabajos más grandes que se encuentra realizando ARSA es el recambio de la colectora caída ubicada en calle Mendoza y Colombia, donde gran parte de esta zona se encuentra cerrada e inhabilitada para circular con vehículos.

“Nos encontramos con instalaciones totalmente desmoronadas, con caños que tienen una longevidad de 40 a 50 años. Los gases, la presión del tránsito y la carga de la calle fueron rompiendo todo y por este motivo los líquidos se obturaban y terminaban desbordando”, explicó Carlos Valeri, Ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro respecto al estado de las cloacas en varios puntos de Roca.

Otra de las obras importantes que finalizó es la ubicada en calle Jujuy, confirmó el ministro Valeri. La mejora de este tramo significa la optimización del servicio de gran parte de la ciudad, ya que allí se encuentra la cañería madre, por donde desagua toda la ciudad y la que permite la llegada de los líquidos a planta del barrio El Petroleo.

Comentá la nota