Avanzan con el plan de infraestructuras en los barrios

Avanzan con el plan de infraestructuras en los barrios

En diversos frentes simultáneos de trabajo, el Municipio de Tandil continúa a un intenso ritmo con las obras de construcción de nuevos pavimentos, desagües pluviales y extensión de servicios básicos, que ya registran un avance del 25 por ciento, en el marco del plan de infraestructuras para la integración social y el desarrollo urbano de los barrios.

 

Los emprendimientos que se llevan adelante con recursos aportados por el Estado Provincial incluyen la pavimentación de 18 cuadras en los barrios La Movediza y El Tropezón, la provisión de agua potable en el barrio La Elena y la construcción de desagües pluviales sobre la calle Independencia, en la zona al norte de la Ruta Nacional 226.

El intendente Miguel Lunghi confirmó que “en estos primeros proyectos el avance ya alcanza el 25 por ciento de ejecución, se está trabajando a un muy buen ritmo y mientras tanto se avanza además con las licitaciones y adjudicaciones del resto de las obras incluidas en el plan”.

El jefe comunal resaltó que “hemos privilegiado la infraestructura en los barrios, porque son fundamentales para la integración social y la calidad de vida de nuestros vecinos. Por eso la pavimentación, la extensión de los servicios básicos, la infraestructura vial en general en las diversas zonas significarán potenciar el desarrollo urbano”.

Desde la secretaría de Obras Públicas detallaron de la pavimentación en los barrios La Movediza y El Tropezón, ya se completaron las primeras seis cuadras en la calle Azucena entre Lunghi y Misiones y actualmente se está trabajando en Azucena entre Salta y Paseo de los Niños. Cuando se terminen las 12 cuadras de la calle Azucena, se continuará en la calle La Pastora entre Misiones y Suárez García.

Con respecto a la obra de provisión de agua en La Elena se está trabajando en la construcción de la torre donde irá la cisterna y ya se comenzó con el zanjeo para la instalación de la cañería de impulsión.

Al mismo tiempo, en la intersección de Independencia y Ameghino, se avanza con el tendido de los cruces de la red cloacal, una intervención que debe desarrollarse para poder iniciar la obra de desagües pluviales en esa calle.

Además en los últimos días se firmó el contrato con la empresa adjudicataria para realizar la obra de ensanche y repavimentación de la avenida Pujol, en el tramo entre Av. Lunghi y Quintana, que también forma parte del plan, y que se espera se inicie esta semana.

El secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna, mostró su satisfacción por el ritmo de avance de las diferentes obras y proyectos y resaltó que “este plan es muy importante porque permiten que los Municipios, que estamos cerca de la realidad de cada ciudad y conocemos las necesidades de cada barrio, podamos destinar los recursos aportados por la Provincia para completar los trabajos”.

“Tampoco debemos olvidarnos que a partir de la decisión de la gobernadora Vidal, estos recursos llegan a los Municipios por el coeficiente de coparticipación, lo que garantiza un sistema de distribución igualitario, sin mirar el color político de las gestiones comunales”, completó.

Comentá la nota