Avanzan con la pavimentación y prometen mejorar la iluminación

Habló de las obras viales en Juan B. Justo y Jara y aseguró que está en marcha el plan para solucionar los problemas de iluminación, que tantas quejas de vecinos generan.

Mientras ayer permanecía interrumpido el tránsito en varios tramos la avenida Juan B. Justo, el presidente del Ente Municipal de Vialidad, José María Conte explicó la naturaleza del plan de pavimentación que se está concretando en ese y en otros tantos puntos de la ciudad.

Sobre todo en las avenidas, se continúa con el fresado y con la colocación de la nueva pavimentación, un trabajo que se realiza sobre asfalto que tiene un "alto grado de deterioro".

"Se está colocando la nueva pavimentación, la nueva carpeta asfáltica, por lo cual todos los días hay arterias cortadas por distintos tramos de la avenida Juan B Justo. Pero prácticamente se habilitan al tránsito cada dos días. Tanto es así que en un tramo muy importante de la avenida Juan B Justo ya está finalizada la obra de pavimentación y liberada al uso", señaló, afirmando que a ese tramo sólo "le resta la demarcación horizontal".

En referencia a las quejas suscitadas por los inconvenientes a la circulación que generan los trabajos viales, el funcionario indicó que "hay que circular a la velocidad que fijan las normas de tránsito" para no tener problemas.

Recordó que el fresado consiste en el "raspado del viejo pavimento" que hace que "a veces quede un diente de 4 cm, suavizado con una capa de carpeta asfáltica".

Luego del fresado y antes de la colocación de la carpeta "se puede circular sin inconvenientes, siempre a la velocidad permitida, que es de 40 a 60 km", señaló ante las quejas el funcionario, apuntando que "obviamente, si se circula a la noche a muchísima velocidad, eso provoca un riesgo".

Por otra parte el funcionario adelantó que a fines de esta semana están comenzando a trabajar en dos nuevos frentes, uno de ellos en Jara y Juan B. Justo y hacia la avenida Colón, con tareas de bacheo. "Jara es una avenida muy importante que tiene deterioros bastante significativos". El segundo frente fue en la zona del puerto, en la calle Triunvirato.

Más adelante se refirió a las necesidades de iluminación en la ciudad, confirmando que "ya han ingresado los primeros materiales y estamos a la espera de que empiecen a ingresar los distintos equipos que hacen a la obra del Pronure", aunque aclaró que "de todas maneras estamos en un nivel interesante en cuanto a reposición y arreglo de luminarias en prácticamente toda la ciudad, hemos incrementado significativamente nuestro promedio de reparación de luminarias mensuales, en el marco de una situación que por cierto es delicada y por eso todos los planes que existen de repotenciación y de nuevas instalaciones de alumbrado público".

Comentá la nota