Avanzan a paso firme los trabajos de recuperación de la traza del Belgrano cargas

Avanzan a paso firme los trabajos de recuperación de la traza del Belgrano cargas

El secretario de Planeamiento Estratégico Luis María Agost Carreño, brindó detalles del avance de los trabajos de recuperación de la traza para el ferrocarril Belgrano Cargas, que ya lleva un total de 20 kilómetros.

El  significativo adelanto para la rehabilitación de las líneas férreas es considerado fundamental para que prontamente este servicio posibilite aumentar la competitividad de la producción riojana al disminuir los costos de transporte. Además, Agost Carreño proporcionó detalles de las tareas de reacondiciomaniento y refuncionalización del edificio del exhospital Presidente Plaza.

 La obra férrea que unirá las provincias de Córdoba, en su límite norte en la localidad de Serrezuela, con la ciudad de Chamical, en Los Llanos de la provincia de La Rioja, es un proyecto a nivel nacional que busca potenciar la producción y la competitividad a partir de la disminución de los costos del transporte.

 Los trabajos de recuperación llevan un total de 20 kilómetros, lo que significa un importante avance para la habilitación de las líneas férreas. Además, durante este jueves y el viernes técnicos especialistas pertenecientes a la Administración de Bienes Férreos, ingenieros del Belgrano Cargas y autoridades de la Secretaría de Transporte de la Nación, realizarán un control de los trabajos efectuados hasta el momento.

 “Tenemos que garantizar que las vías estén paralelas y  niveladas para evitar el descarrilamiento del tren, por esa razón los trabajos de rehabilitación de las líneas son exhaustivos y minuciosos”, expresó el secretario de Planeamiento Estratégico Agost Carreño.

 Puesta en valor

Por otra parte, el funcionario provincial brindó detalles de las tareas de reacondicionamiento y  refuncionalización del edificio del exhospital Presidente Plaza.

 “Hemos comenzando la primera y segunda etapa de plan y la primera etapa en la parte vecinal. Los trabajos consisten en la renovación de las veredas, iluminación y desagües de las peatonales del barrio. Mientras que en el predio,  hemos tomado el primer edificio para su recuperación”, sostuvo.

 El macro proyecto incluye la puesta en valor de 990 viviendas y un  parque de 5 hectáreas donde se encuentran la mayoría de los edificios originales del viejo Hospital Presidente Plaza.

Comentá la nota