Avanzan en paralelo repavimentación de avenida San Martín y obra del jardín Julito

"Hemos llevado un ritmo de trabajo parejo y prolijo, tratando de perjudicar lo menos posible al tránsito y a los vecinos de la cuadra", expresó Brassesco, con relación a la obra de avenida San Martín.

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Saladillo está avanzando en dos proyectos en forma paralela. Por un lado, la repavimentación de la avenida San Martín en el tramo comprendido entre Roca y Sojo y, por otro, la construcción del jardín maternal Julito.

En el caso del pavimento, el Municipio ya finalizó una mano de la avenida San Martín y el viernes hormigonó la mitad de la restante. También se sellaron las juntas de dilatación y se realizaron las tareas de desmolde.

El ingeniero Ricardo Brassesco, a cargo de la Subsecretaría de Obras Públicas, dijo que de no mediar contratiempos este lunes se hormigonará la media cuadra que falta.

"Hemos llevado un ritmo de trabajo parejo y prolijo, tratando de perjudicar lo menos posible al tránsito y a los vecinos de la cuadra", expresó Brassesco.

En los próximos días, la cuadrilla romperá el pavimento existente en la intersección de calles Roca y San Martín, nivelará y hormigonará. También deberá reparar las veredas que hubo que romper, debido a las tareas de repavimentación.

Jardín Julito

La obra del jardín maternal Julito, situado en un predio contiguo al Plan Federal 1 de Viviendas, marcha a buen ritmo.

El ingeniero Brassesco explicó que la cuadrilla que se desempeña en la obra, bajo la supervisión de Orlando Centurión, ya levantó las paredes hasta la altura del techo y colocó el contrapiso.

Además, realizó el revoque grueso en el interior del edificio e instalará las cabreadas para la colocación de la cubierta.

En estos momentos, el personal trabaja en la instalación de los servicios de electricidad, agua y gas. Desde Obras Públicas, en tanto, se están llevando a cabo los trámites para adquirir la carpintería (puertas y ventanas).

"Se está trabajando a buen ritmo y en forma organizada y prolija", destacó el ingeniero Brassesco.

La fecha de referencia para la inauguración del jardín Julito es el 31 de julio, con motivo del aniversario de Saladillo. "La idea es terminarlo para esa época. Si no, será para más adelante. Dependemos mucho del factor climático", advirtió.

Comentá la nota