Avanzan las obras viales en rutas y caminos de acceso a Balcarce

Los trabajos permitirán cambiar la fisonomía de los ingresos a la ciudad, según explicó el secretario de Obras Públicas. Las tareas también continúan en las rutas 226 y 55.

BALCARCE (Corresponsal).- Tres obras importantes para el desarrollo del tránsito y la estética de la ciudad avanzan a buen ritmo en la localidad. Se trata del acceso que une la ruta 226 con el centro, la repavimentación de un tramo de 12 kilómetros entre la ciudad y el acceso a Los Pinos y el asfaltado del camino de circunvalación.

"Después de muchos años de gestionar podemos decir que estamos realizando dos obras que son fundamentales para nuestra ciudad y la región también, como son las modificaciones en la ruta 55 y el acceso a nuestra ciudad", expresó el titular de Obras y Servicios Públicos de la comuna, Carlos Cortés.

El funcionario comentó que en la obra de la doble mano de la ruta 226 se incorporó el acceso (avenida San Martín), la cual lleva cuatro meses de los seis meses de ejecución.

"La obra permitirá cambiar la fisonomía de uno de los accesos con un fuerte crecimiento industrial. Entonces esta infraestructura permitirá acompañar ese desarrollo", reflexionó.

"También estamos reasfaltando un tramo de 12 kilómetros de la ruta 55 entre Balcarce y el acceso a la localidad de Los Pinos que se encontraba deteriorado desde hacía décadas".

"Yo recuerdo que fui secretario de Obras Públicas hace trece años y una de las obras que estábamos gestionando era la repavimentación de este tramo. Con un crédito del BID y gracias a la buena predisposición de la Provincia, que decidió incorporar la obra en un plan que se financiará por ese medio, se logró la reconstrucción", manifestó.

El arquitecto indicó que es una zona donde hay muchas plantas cerealeras y el autódromo "Juan Manuel Fangio" y por ende hay mucha actividad y tránsito, por ello "era vital poder realizar la obra".

Por otra parte, el secretario expresó que "estamos haciendo ambas obras al mismo tiempo y junto con ellas hemos comenzado con Vialidad nacional el asfaltado del camino de circunvalación de nuestra ciudad".

Según Cortés, la ciudad tiene un parque de más de setecientos camiones y cíclicamente son muchos otros los que llegan desde distintos lados para trabajar en las cosechas. "No teníamos un camino acorde a las exigencias teniendo en cuenta que ésta es una región altamente productiva y la ciudad no contaba con un camino que le diera seguridad a los transportistas, que separara el tránsito pesado del urbano", admitió.

Los trabajos

El camino de circunvalación tiene un presupuesto de 23 millones de pesos a través del cual se pavimentarán alrededor de 3 kilómetros que servirán para el desvío del tránsito pesado. "Se van a realizar algunas tareas de desagües pluviales que servirán para el camino en sí y también para el desagüe general de las aguas de la ciudad", agregó.

En tanto, en la ruta provincial 55 comenzó la colocación de la primera capa de pavimento de un total de tres, luego de la tarea de fresado.

La primera, de base, que se está efectuando, se concreta con el material reciclado proveniente del fresado de la vieja calzada. Luego se colocarán otra capa de base y una final de rodamiento con la que se completará el perfil estructural previsto para la obra.

Por otra parte, la avenida San Martín está siendo ensanchada con colectoras y además se le construirán canteros centrales y se le proveerá de una nueva iluminación que permitirá mejor visibilidad.

Comentá la nota