Avanzan obras viales para la provincia

Se adjudicarán los siete kilómetros pendientes del Paso Pino Hachado y la Ruta 22 en el trayecto Zapala-Zona Franca. Además, ya se proyectó el tramo Plottier-Arroyito.
Neuquén > El gobernador Jorge Sapag y el administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti, repasaron ayer por la mañana las obras a ejecutar y en ejecución de distintos tramos de rutas en la provincia de Neuquén.

La dirección de prensa de Vialidad informó que Sapag precisó que los siete kilómetros del tramo pendiente del Paso Pino Hachado están próximos a adjudicarse con una inversión de 20 millones de pesos y que luego de las expropiaciones se iniciarán las obras en el Puente Rinconada sobre el río Aluminé.

También indicó que el Camino de los Siete Lagos (Ruta Nacional 234) se ejecutará en 2010 y 2011 y que el tramo de la Ruta Nacional 22 Plottier - Arroyito ya cuenta con el proyecto ejecutivo de Vialidad.

"Está próximo a adjudicarse el tramo de la Ruta 22 Zapala- Zona Franca, que beneficiará al paso internacional Pino Hachado. Cabe señalar que las tareas destinadas a la red vial neuquina potenciarán el intercambio comercial, el desarrollo regional y responden a la necesidad de la provincia de estar integrada", agregó Sapag.

Por su parte, Nelson Periotti dijo que "las obras a realizarse le aportarán fluidez circulación vehicular y favorecerán a la seguridad vial, de la misma manera, beneficiarán a la actividad turística".

Comentá la nota