Avanzan con las obras de urbanización y provisión de servicios para el Procrear 2

Avanzan con las obras de urbanización y provisión de servicios para el Procrear 2

Como parte de las iniciativas para la generación de suelo y desarrollo urbano, el Municipio avanza a gran ritmo con las obras de urbanización y provisión de servicios en el predio del barrio Procrear 2, en el espacio delimitado por las calles Trabajadores Municipales, La Pampa, Sáenz Peña y Buenos Aires, cercano al Desarrollo Urbanístico realizado por el mismo plan de viviendas y que abarca 256 lotes.

 

A partir del convenio alcanzado con el Banco Hipotecario, el Municipio lleva adelante los trabajos con el financiamiento del Fideicomiso Procrear, con una inversión que asciende a los 16.510.217 pesos e incluyen la apertura de calles, la extensión de la red de agua corriente, la red cloacal, la eléctrica, alumbrado público, construcción de cordón cuneta, arenado y desagües pluviales en la calle La Pampa.

Luego de dos meses y medio de comenzadas las tareas, desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas de la comuna confiaron en que los trabajos se culminarán en un plazo aproximado de seis meses, tal como se preveía.

La intervención integral incluye además la generación de dos nuevos pozos de agua, lo que permitirá aumentar el caudal y la presión en la zona, a través de perforaciones y cañerías de impulsión, beneficiando además a los vecinos del barrio La Blanqueada que padecen inconvenientes en el abastecimiento.

El intendente Miguel Lunghi se mostró satisfecho por los avances en los trabajos y resaltó la importancia de generar las posibilidades para que cada vez más tandilenses tengan su vivienda propia y lo hagan en lugares debidamente urbanizados.

“Estas forman parte de las políticas de generación de suelo y desarrollo urbano que venimos llevando adelante, trabajando con el Procrear y la Nación, y nos llena de alegría saber que más vecinos van a poder acceder al sueño de la casa propia, porque es un avance más hacia una ciudad con más igualdad de oportunidades y mayor desarrollo”, aseguró el jefe comunal.

En este sentido, Lunghi recordó que “trabajando junto a asociaciones civiles y realizando trámites de subdivisión con la Escribanía General de la provincia, se han podido generar también 700 lotes, en donde ya se construyeron cientos de casas con el esfuerzo de las familias adjudicatarias, y los casi 150 lotes que el Municipio entregó a instituciones y organizaciones de la comunidad”.

En diciembre del año pasado el Municipio firmó los contratos con las empresas adjudicatarias para desarrollar las obras de provisión de servicios en esas cuatro manzanas de la ciudad, en las que se construirán viviendas financiadas por el programa Procrear.

La construcción de desagües pluviales, arenados y construcción de cordón cuneta demandan una inversión de 9.390.000 pesos y están a cargo de la firma Tenue Empresa Constructora, mientras que la extensión de las redes de agua y cloacas y perforación de pozos tiene un costo de 4.272.884 pesos y es ejecutada por la empresa Juan Claudio Amand de Mendieta.

Comentá la nota