Avanzan las obras en tierras del Ejército para el Pro.Cre.Ar.

Avanzan las obras en tierras del Ejército para el Pro.Cre.Ar.

Desde la comuna confirmaron trabajos para el cordón cuneta y la instalación del tendido eléctrico. Los beneficiarios esperan un encuentro con el intendente para los próximos días.

Sergio Prieta

sprieta@lanueva.com

Las obras para la instalación de los servicios públicos en las 21 hectáreas expropiadas a la Tercera División del Ejército que serán destinadasa al Programa de Crédito Argentino (ProCreAr) avanzan a paso firme.

Así lo confirmó en las últimas horas el subsecretario municipal de Planificación y Desarrollo Urbano, Luis Pites, quien explicó que por estas horas se realizan obras de cordón cuneta y tareas para la llegada del servicio de energía eléctrica.

“Los trabajos dependen exclusivamente de Nación, ya que la comuna no tuvo nada que ver con esas licitaciones, pero el último parte que nos llegó describe que se llevan adelante esas tareas”, aseguró.

De todos modos, dijo que los trabajos incluyen la llegada de los servicios de electricidad, agua y cloacas, y gas. “Todas esas obras deberían estar terminadas para mediados de año”, afirmó.

Las tierras se encuentran sobre la ex ruta 33, entre las calles Luis Vera y Esteban Erize. Desde hace varias semanas se pueden ver máquinas y que ya se trazaron las calles internas del barrio.

René Garrido, uno de los representantes del grupo de beneficiarios del ProCreAr sorteados en 2013 que no pudieron acceder al crédito hipotecario por la escasez y los elevados costos de terrenos privados, contó que en las próximas horas se reunirán con el intendente Héctor Gay para hablar del tema.

“Sabemos que se avanza con los servicios básicos y que cuando se terminen esas tareas recién se va a poner una fecha para el sorteo de los casi 530 lotes”, dijo.

Garrido explicó que pretenden conocer si se actualizarán los montos de los créditos, ya que desde el año pasado variaron los precios de los materiales de construcción y la mano de obra.

“Además pretendemos saber si, como se dijo con anterioridad, las condiciones del préstamo serán las mismas que regían en el viejo ProCreAr”, agregó.

El espacio había sido expropiado al Ejército en octubre de 2014 por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, aunque por diferentes motivos nunca se pudo avanzar con las obras ni el sorteo.

El entonces director de Desarrollo Urbano de la Anses, Luciano Scatolini, aseguraba que hasta fines de 2015 en nuestra ciudad había unas 900 familias inscriptas para participar del sorteo de esos 530 lotes.

Los beneficiarios habilitados para el mismo son los que resultaron favorecidos en los sorteos realizados durante el período 2013-2015 en la línea “compra de terreno y construcción”, pero que no pudieron acceder al crédito hipotecario por la falta de lotes en el mercado.

Comentá la nota