Avanzan las obras por tendido de gas

Avanzan las obras por tendido de gas

Llegaron a la ciudad dos camiones procedentes de Comodoro Rivadavia, trasportando 6025 metros de cañería de 50mm, 4820 metros de 63 mm y 1264 metros de 90 mm, a los que se sumarán posteriores envíos de uniones y accesorios.

 

El último viernes, el intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, acompañado por el diputado Martín Sotomayor, el Secretario de Medio Ambiente y Obra Públicas José Luis Campano, el Secretario de Servicios Públicos Jorge Gómez, el Secretario de Gabinete Eduardo Pellegrini, y el Jefe de Distrito de Servicios Públicos, Omar Videla, visitaron las instalaciones de la Dirección municipal de Suministros, donde en los últimos días arribó un nuevo cargamento de caños de gas, adquiridos por la Municipalidad para continuar con el plan de ampliación de infraestructura urbana que se viene desarrollando desde hace algunos meses, con el objetivo de avanzar sobre los distintos sectores que experimentaron un importante crecimiento en los últimos años.

En este caso, llegaron a la ciudad dos camiones procedentes de Comodoro Rivadavia, trasportando 6025 metros de cañería de 50mm, 4820 metros de 63 mm y 1264 metros de 90 mm, a los que se sumarán posteriores envíos de uniones y accesorios.

Dicha medida se enmarca dentro de la obra “Provisión de diferentes accesorios para la construcción de infraestructura de gas destinados a la ampliación de dicho servicio en diferentes sectores de la ciudad”, licitada en el mes de Julio, adjudicada a la firma Plastisur SRL por un valor de 1.070.263,30 pesos.

Esta adquisición de materiales está siendo íntegramente financiada por la Municipalidad de Pico Truncado, luego de la decisión política del Intendente Osvaldo Maimó de acompañar los esfuerzos que viene desarrollando el Gobierno provincial, para continuar con la extensión de servicios por distintos puntos de la ciudad.

Siguiendo esta línea, en las últimas semanas se adjudicaron obras de ampliación de servicios por más de 5 millones de pesos, que incluyen no sólo la compra de materiales para la extensión de redes de gas, sino también la obra de edificación de un nuevo edificio para la Dirección de Tránsito, y la construcción de líneas de media y baja tensión y alumbrado público, junto con la compra de medidores de energía.

De esta manera, continúan los esfuerzos compartidos entre el Gobierno Provincial, a través de Distrigas, y el Municipio local, con el objetivo de optimizar el funcionamiento del servicio de gas en todos los rincones de Pico Truncado.

Según trascendió, dicha obra sería complementaria de los trabajos que ya se desarrollaron en las viviendas del Plan Federal “Techo Digno” y en algunas regiones cercanas al cordón forestal, y las que se tienen planificadas en los sectores sur y norte de la Alcaidia, en la zona este.

Todo esto, sumado al anuncio de la construcción de una ampliación de la Planta Reguladora ya anunciado por el Gobierno Provincial, terminarían por constituirse grandes avances en la provisión de infraestructura para los vecinos que protagonizaron la expansión urbana evidenciada en Pico Truncado durante los últimos años, en todas las latitudes.

Comentá la nota