Avanzan las obras de tendido de red de agua corriente y de gas

Desde la Secretaría de Infraestructura, Obras, Servicios y Espacio Público, se indicó que las obras de ampliación de la red de agua corriente, se llevan a cabo en el marco del objetivo macro del Municipio de lograr la cobertura del 100% de agua potable para los vecinos de nuestra ciudad.
Las obras se están realizando o ya se encuentran concluidas en los siguientes barrios: Coronel Dorrego; 4 de Octubre y Escuela 6, Martín Fierro, Nicolás Avellaneda I y II, todas ellas financiadas con fondos municipales que asciende a la suma de 4.500.000 pesos. En tanto, la Provincia de Buenos Aires, con fondos provinciales que ascienden a 4.021.452, 71 pesos, lleva adelante la construcción de la red de agua corriente en las siguientes zonas de la ciudad: zona I: Hipólito Irigoyen, Celestino Muñoz, avenida Sarmiento y avenida Pellegrini; zona II: avenida Sarmiento, Celestino Muñoz, avenida Trabajadores, avenida Pellegrini; zona III: avenida Urquiza, Grimaldi, Rufino Fal, Celestino Muñoz; zona IV: avenida Trabajadores, Lamadrid, calle 102 (De la torre), Pringles; zona V: avenida Trabajadores, Alsina, Juan XXIII, Moreno y zona VII, Avenida Ituzaingó, Pueyrredón, Independencia, Canaveri.

Desde el Gobierno Municipal se indicó que los barrios Coronel Dorrego, 4 de Octubre y Escuela Nº 6, ya se encuentran finalizados y ya tendrán agua segura 579 familias, con una población beneficiada de 1852 personas.

Por su parte, en Martín Fierro se están realizando 687 conexiones, en 48 manzanas, con una población beneficiada de 2198 personas. La empresa responsable de los trabajos es Fanit S.A. con un avance de obra del 75 porciento y un presupuesto municipal de 1.637.514,12 pesos. En Nicolas Avellaneda I se están realizando 261 conexiones, en 19 manzanas, con una población beneficiada de 835 personas. La empresa responsable de los trabajos es Dalmeida Bico S.H., con un avance de obra del 85 porciento y un presupuesto municipal de $563.156,98. En Nicolás Avellaneda II se están realizando 675 conexiones, en 32 manzanas, con una población beneficiada de 2160 personas. La empresa responsable de los trabajos es Cosed S.A., con un avance de obra del 13 porciento y un presupuesto municipal de1.448.977,41 pesos. El avance de obra incluye zanjeo y conexiones.

Las seis zonas que se encuentra desarrollando la Provincia de Buenos Aires, se están realizando 1011 conexiones, en 69 manzanas, con una población beneficiada de 3235 personas. La empresa responsable de los trabajos es Karpa S.A. con un avance de obra del 40 porciento, referido específicamente a la realización del zanjeo y colocación de cañería y un presupuesto de 4.021.452,71 de pesos.

Obras de Gas en la ciudad con fondos Municipales

La Secretaría de Infraestructura, Obras, Servicios y Espacio Público informa que se encuentra avanzando con la construcción de extensiones de red de gas en distintos puntos de la ciudad, como así también en las localidades de Hinojo y Loma Negra, con una inversión de fondos municipales de aproximadamente 900.000 pesos.

Actualmente la empresa responsable de la obra Vakkua S.A. se encuentra llevando a cabo el zanjeo y colocación de la cañería, de lo que será la red principal. Los trabajos deberán realizarse en las siguientes zonas: Loma Negra: de Santa Fe y avenida 9 de Julio; Hinojo: calle 37, calle 51 entre calle 26 y calle 46 y en Olavarría zona de Mendoza, Córdoba, San Juan y avenida Circunvalación entre Sargento Cabral y Avenida Colón; zona de Los Tulipanes, San Martín, avenida Cicunvalación, Necochea y Las Margaritas; Zona de Ayacucho y Giovanelli; Zona de Las Heras entre Las Azucenas y Los Claveles; Zona de Saavedra y Colón entre Dorrego y Amparo Castro y Zona de Rufino Fal y Avenida de los Trabajadores entre calle 11 y calle 17.

El proyecto fue realizado por la empresa Camuzzi Gas Pampeana, cumpliendo la empresa a cargo de la obra con las especificaciones solicitas por la prestataria de gas.

Comentá la nota