Avanzan las obras en el Teatro Marconi

La arquitecta Mariana Rolando indicó que durante enero se estarían colocando las butacas, y para esto la sala debe estar alfombrada y pintada. Asimismo indicó que pese a los arreglos que ya se realizaron hubo filtraciones de agua en los muros por problemas en las canaletas y sus bajadas, las cuales deberán cambiarse.
Las tareas de reacondicionamiento en el teatro fueron planteadas en tres etapas, las cuales tienen un costo de 95.360 pesos en mano de obra. Las tareas previstas eran el retiro de alfombras y escenario, de las paredes laterales y de las escaleras que conducen a las bandejas; también la reparación de las paredes, pintura, restauración de aberturas y de las paredes exteriores.

Según expresó, en muchas paredes se realizó el retiro de machimbres, y al hacer esto se encontraron con que estaban deterioradas. Debido a esto se trató de recuperar la mayor cantidad de paredes, y en el caso de que haya riesgo de que se deterioren se colocará durloc para que no haya inconvenientes a futuro y quede similar al teatro original.

Rolando expresó que esta etapa tiene un plazo de nueve semanas desde que se inició, si bien podría demorarse algunos días en el caso de que haya que hacerse alguna otra modificación. La sala debe estar alfombrada y pintada para enero, ya que para esta fecha estarían listas las butacas, y una vez hecho esto se terminará con el hall, las bandejas y los camarines.

Según expresó, dado que la Sociedad Italiana no tiene personal técnico para hacerse cargo, ella y la arquitecta Fasano realizaron la memoria descriptiva, y la Municipalidad se comprometió a realizar la inspección de obra. Asimismo indicó que si bien se habían realizado tareas se han dado filtraciones de agua en los muros por problemas en las canaletas y sus bajadas, las cuales deberán ser cambiadas.

Comentá la nota